Martes, 28 Marzo, 2017

Paranormal Activity se convertirá en videojuego de terror para realidad virtual

VRWERX será la compañía encargada de llevar la franquicia cinematográfica Paranormal Activity al terreno de la realidad virtual con un videojuego del que de momento solo se ha enseñado una demo en el E3



image_print

La realidad virtual tiene la cualidad de meter a los videojugadores dentro de la ficción, lo que dispara hasta límites difíciles de imaginar la inmersión. Todo el que prueba un casco coincide en eso. El género del terror será uno de los que mejor se beneficie de ellos y por eso los responsables de Paranormal Activity no se lo han querido perder.

VRWERX será la compañía encargada de llevar la franquicia cinematográfica Paranormal Activity al terreno de la realidad virtual con un videojuego del que de momento solo se ha enseñado una demo en el E3. También han confirmado que el título llegará, al menos, a Project Morpheus, Oculus Rift y HTC Vive. Su apartado técnico es muy, muy justito, por lo que también tendría cabida en dispositivos móviles para cascos como el Gear VR.

Como decíamos, Paranormal Activity VR tiene un apartado gráfico bastante pobre. No hay más que mirar al nivel de detalle, a la distancia de visionado o a los efectos gráficos (o prácticamente ausencia de ellos). Sin embargo, al poner al usuario dentro de la acción y jugar con los habituales recursos del género (luces que se apagan, ruidos, personajes que aparecen al girar la cámara…), la experiencia resulta aterradora.

Lo bueno de la realidad virtual es que “solo” hay que adaptar los juegos para que ganen mucho en inmersión con un casco de realidad virtual. Ni siquiera es necesario que desde su nacimiento estuviesen pensados para esta tecnología. Nos imaginamos títulos como Alien Isolation “parcheados” para este tipo de dispositivos y nos ponemos a babear. En cualquier caso, la llegada de Paranormal Activity es una buena noticia porque lo que está claro es que miedo da. Aquí podéis ver la reacción de la gente:

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *