Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Paralizan hasta nuevo aviso el desahucio de la familia de Las Gabias | Vídeo

La concentración para impedir la ejecución del desahucio ha movilizado a unas 200 personas

Fernando y María José, familia de Las Gabias | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El desahucio de la familia de Las Gabias previsto para esta mañana ha sido paralizado hasta nueva fecha tras la concentración organizada por ‘Stop Desahucios 15M‘ en la que han participado unos 200 vecinos del propio municipio y localidades cercanas.

Tras el anuncio de la paralización una de las abogadas de ‘Stop Desahucios 15M’ ha informado que aún debían leer el auto del juez para poder tomar alguna medida. “No conocemos el motivo. Sabemos que se ha paralizado y que no hay fecha prevista”, se ha señalado a pie del domicilio a la espera de poder consultar el expediente judicial. “Queda ver bien porque se ha producido la suspensión y ver qué opciones judiciales caben”, se ha afirmado de cara a nuevas negociaciones entre ‘Caja Rural’ y el matrimonio afectado.

La mayoría de los activistas desplazados no han podido acceder a las inmediaciones de la casa de Fernando y María José al haber sido acordonada la zona por un operativo de una docena de Guardias Civiles. El operativo policial ha dado inicio pasadas las 6.00 horas según han indicado algunos de los integrantes de la concentración. Para las 9.00 ya había cerca de un centenar de personas con la intención de paralizar el desahucio de la familia que han ido aumentando conforme se acercaba la hora prevista para la ejecución: las 11.00.

Alrededor de 30 activistas han dormido dentro de la casa en apoyo al matrimonio tras una convocatoria hecha a última hora de este pasado jueves. Los únicos que han podido entran en la casa, previa mediación con el operativo policial, han sido los diferentes ediles y cargos políticos que se han acercado hasta el domicilio de Fernando y María. entre ellos la alcaldesa de Las Gabias Vanessa Polo (PSOE) o la edil Marta Gutiérrez (‘Vamos, Granada’). La concentración ha contado con la representación de todas las fuerzas políticas a excepción del Partido Popular.

Desde la plataforma de ‘Stop Desahucios 15M’ se ha reiterado durante toda la mañana el mensaje de que reinara “la tranquilidad” y que “bajo ningún concepto se traspasara el cordón policial”. No ha habido ningún altercado y una vez aplazada la ejecución del desahucio la Guardia Civil ha retirado el cordón que impedía el acceso a la vivienda.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ahora mucha mobilizacion para no desahuciar a dicha familia. Me hubiera gustado ver esa movilización cuando dejaron de pagar la seguridad social de sus trabajadores y los tuvieron engañados, sin cotizar para su jubilación.