Jueves, 27 Julio, 2017

            

Paralizado el desalojo de Natividad

El Ayuntamiento de Granada asegura que seguirá trabajando para ofrecerle alternativas, aunque haya rechazado ya algunas

Natividad Ibáñez celebra la suspensión del lanzamiento | Fuente: Podemos Granada
Redacción GD


image_print

Natividad Ibáñez, la mujer que iba a ser desalojada esta mañana de una vivienda pública de la Junta de Andalucía, va a poder respirar tranquila, al menos, 72 horas más. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha informado que se ha paralizado el lanzamiento, algo que no suele ser habitual en estos casos dado que el caso trascurre por la vía penal. “No es un desahucios como tal, sino un desalojo”, ha matizado la concejala.

Así las cosas, el área municipal de Servicios Sociales ha conseguido posponer este lanzamiento. “Los Juzgados están que trinan porque tenían orden”, ha expresado Sánchez, quien ha remarcado la excepcionalidad del caso, “dado la vulnerabilidad “, ya que esta mujer tiene una hija de 12 años, “y no vamos a permitir que se queden en la calle”.

Dicho esto, Jemina Sánchez ha recordado que los servicios sociales, así como la Junta de Andalucía, le han ofrecido a Natividad Ibáñez alternativas de vivienda, “y no ha aceptado ninguna”. “Si el lanzamiento se produce finalmente, seguiremos ofreciéndole alternativas, ya sea una casa de acogida, un hostal… Siempre y cuando acepte, claro”, ha afirmado la edila.  Según ha señalado Sánchez, Natividad ha empezado a trabajar recientemente, algo que favorable.  La Junta de Andalucía también ha asegurado ellos también le han ofrecido otras posibilidades.

Un grupo de personas ha apoyado a Natividad Ibáñez esta mañana | Fuente: Podemos Granada

Por otro lado, Jemina Sánchez ha querido defender la labor del área que ella gestiona, y ha pedido respeto, tanto a esta familia como al trabajo que hacen las administraciones. “Vamos a intentar que las aguas vuelvan a su cauce,  y creo que no se debe aprovechar esta circunstancia para hacer rédito político”, ha señalado.

Por su parte, la portavoz de ‘Vamos, Granada’, Marta Gutiérrez, quien ha estado esta mañana con la afectada, ha expresado su satisfacción por la paralización del lanzamiento. “Gracias a la valentía de Nati y al trabajo incansable de Stop Desahucios, nos hemos reunido muchísimas personas aquí, de Granada y de todo el barrio, para apoyarla, y ha prevalecido el sentido común: el desahucio se ha parado”, ha expresado la concejala. Sin embargo, Gutiérrez ha pedido que la “Junta debe dejar de presionar a Nati, darle amparo y permitir que se quede en esa vivienda, en su hogar”, ha expresado.

También ha estado presente en el proceso Alberto Matarán, el secretario general de Podemos en Granada, quien ha seguido muy de cerca todo este proceso. “Exigimos que se dejen de faroles y que Nati y su hija puedan quedarse en esta casa en la que llevan varios años viviendo”, ha expresado el coordinador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *