Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Panagiotis Kone, un ‘todoterreno’ para el Granada | Vídeo

La nueva incorporación del Granada ha pasado toda su carrera entre Grecia e Italia, puede jugar en cualquier posición del mediocampo y sorprenden sus buenos números en materia goleadora

Panagiotis Kone | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Ayer, jueves, fue un día de movimiento en las oficinas del Granada CF. El Club nazarí cerró dos operaciones que tenía por rematar desde casi principios de semana, firmando así sus dos primeros refuerzos en este mercado invernal.

Primero fue el defensa islandés Sverrir Ingi Ingason, que fue presentado en sociedad ante los medios, y tras éste, fue el turno del centrocampista de origen albanés, aunque internacional por Grecia, Panagiotis Kone, que llega cedido hasta final de temporada por el Udinese.

A pesar de ser un jugador que ha forjado su carrera en una de las grandes ligas europeas, el Calcio italiano, Kone no es demasiado conocido para el aficionado general. De hecho, su fichaje no es que haya ilusionado en la parroquia granadinista. Pero sí que hay motivos que señalan que la incorporación de este futbolista mejora el nivel de la plantilla rojiblanca.

Panagiotis Kone, de 29 años, es un centrocampista de largo recorrido, con buena presencia física (182 cm) y facilidad de llegada al área rival, donde también tiene gran capacidad goleadora. Es un ‘todoterreno’, un jugador que abarca todo el ancho del campo. Su polivalencia también es digna de destacar. A lo largo de su carrera ha jugado en todas las posiciones de mediocampo hacia adelante, aunque su predilecta sea la de mediocentro ofensivo. Así, puede actuar en cualquiera de los extremos, de mediapunta o incluso de delantero, esa modalidad del fútbol moderno de ‘falso nueve’.

Kone salió de la cantera del AEK Atenas, uno de los grandes clubes de Grecia. Allí estuvo desde el 2006 hasta el 2008. Dos temporadas que le valieron para marcharse al Iraklis Thessaloniki, también de la liga griega, donde estuvo dos años. Tras una buena temporada en el Iraklis (25 partidos, 5 goles y 1 asistencia), puso rumbo a Italia, enrolándose en las filas del Brescia, de la Serie A, donde se hizo indiscutible y lo jugó prácticamente todo.

En Italia no ha parado y casi siempre ha sido clave en los equipos en los que ha estado, exceptuando los dos últimos dos años que han sido difíciles para él entre lesiones y no contar demasiado en el Udinese. Tras una temporada en el Brescia, llegó al Bologna, donde sí logró cierta estabilidad pasando allí tres campañas y convirtiéndose incluso en uno de los capitanes. En el Bologna consiguió sus mejores números (94 partidos, 13 goles y 3 asistencias), y tuvo sus dos mejores temporadas. Éstas fueron la 2012-2013 (34 partidos, 7 goles y 1 asistencia) y 2013-2014 (29 partidos, 5 goles y una asistencia), que a la postre provocaron que Udinese pagara por él un traspaso de 4,5 millones de euros.

En Udinese tuvo un buen comienzo. En la 2014-2015, cuando llegó, tuvo protagonismo y contaba para el equipo. Jugó 31 partidos, anotó dos goles y repartió tres asistencias.

Sin embargo, todo cambió a partir de la temporada pasada. Sólo jugó siete partidos entre liga y copa, siendo cedido en el mercado invernal a la Fiorentina, donde tan solo jugó ocho minutos. En el curso actual tampoco ha contado con protagonismo, jugando tan solo cinco partidos.

Con el mercado de fichajes abierto, el futbolista griego ha vuelto a buscar una salida. Tras pasar toda su carrera entre Grecia e Italia, Kone debutará en la liga española de la mano del Granada. Llega un club en apuros, al borde del desahucio. Una situación difícil de salvar, y un reto solo apto para valientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.