Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Pampaneira muestra en la asamblea de los Pueblos más bonitos de España la ‘calidad y vanguardia’ del Turismo de La Alpujarra

Este fin de semana se ha celebrado la asamblea nacional, de la que forma parte el municipio alpujarreño de Pampaneira y a la que se unirá en 2017 Capileira

Asamblea nacional de los Pueblos más bonitos de España | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Pampaneira y vicepresidente segundo de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Ángel Pérez, ha sido el encargado de mostrar la “calidad y vanguardia” del turismo de La Alpujarra en la asamblea nacional de los Pueblos más bonitos de España, que se ha celebrado en el mirador de Tejeda (Gran Canaria).

Un evento en el que representantes públicos pertenecientes a estos pueblos se reúnen para intercambiar ideas y mejorar la Red. En esta ocasión, se ha decidido incluir a Capileira en esta asociación, que nació con la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española.

Ángel Pérez ha manifestado que “Pampaneira es un ejemplo de desarrollo sostenible a través del Turismo, y su experiencia y el buen hacer de las personas que se dedican a este sector -más de un 80% de la población-, han hecho que podamos ofrecer un turismo de calidad y vanguardia”.

Además, el alcalde y vicepresidente de la mancomunidad, ha valorado como “muy positivo para la comarca” la inclusión de Capileira, como pueblo más bonito y ha subrayado que “los pueblos del Barranco del Poqueira somo un motor muy importante para el turismo y la marca Alpujarra, pero todos los municipios tienen mucho que ofrecer, en su diversidad y heterogeneidad de recursos, siendo esta representación en esta importante asociación, un impulso más a nuestro desarrollo económico”.

En la asamblea, según ha explicado Pérez, se han intercambiado iniciativas e ideas para continuar “mejorando y creciendo en un turismo de referencia” y se ha debatido sobre la carta de calidad, los informes de las oficinas de turismo, acciones de promoción y de actividades, la guía para 2017 -y ha apostillado que la de 2016 ha sido un éxito para visitantes a Pampaneira- y también la presentación de los nuevos pueblos más bonitos.

“La Alpujarra representará a la provincia de Granada en esta asociación con dos de sus municipios más visitados: Pampaneira y Capileira” ha aseverado el vicepresidente.

Por su parte, el alcalde de Capileira, José Castillo, ha explicado que la iniciativa parte del Equipo de Gobierno, que ha impulsado y cuidado esta propuesta, con el objetivo de poder promocionar y destacar la belleza de uno “de los pueblos más bonitos y fotografiados del mundo, tanto por su entorno natural, mirando a Sierra Nevada y al pico del Veleta, como por su arquitectura, tradición y sus gentes que hacen de la artesanía, gastronomía y gestión turística un atractivo más”

El alcalde, además, ha destacado que la inscripción del pueblo de Capileira entre los pueblos más bonitos de España, es un “reconocimiento a la conservación del municipio, que lo situá, junto a La Alpujarra como tierra de cultura, naturaleza y turismo”.

Castillo ha señalado que “durante muchos años los vecinos y vecinas han conservado y protegido los elementos que hoy se reconocen, convirtiéndolos en oportunidades”. “La inclusión de Capileira entre los pueblos más bonitos de España es un premio a los vecinos, que durante siglos han cuidado y mimado los elementos que nos caracteriza, y además han participado en su difusión y mantenimiento, haciendo que seamos conocidos y valorados internacionalmente” ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *