Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Pampaneira celebra este fin de semana la feria de artesanía más antigua de la Alpujarra

Reunirá a una treintena de artesanos y agricultores en un entorno patrimonial y natural único

Imagen de archivo de Pampaneira | Archivo GD
Gabinete


image_print

Pampaneira (Granada) celebra del 12 al 14 de octubre la Feria de Artesanía más antigua de la Alpujarra, que reunirá a una treintena de artesanos y agricultores en un entorno patrimonial y natural único y que estará dedicada también a la agricultura ecológica y al turismo.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al alcalde del municipio alpujarreño de Pampaneira, Ángel Pérez, han presentado este miércoles la XXXII edición de esta Feria de Artesanía.

Coincidiendo con el puente de octubre, el presidente de la institución provincial ha invitado “a conocer de cerca los productos artesanales y gastronómicos propios de una comarca con un legado histórico inigualable” y ha subrayado “el potencial turístico y la marca de referencia internacional que aporta un dinamismo económico muy importante a la provincia”.

Por su parte, Ángel Pérez, ha explicado que “un año más la plaza de la libertad se convierte en un gran mercado de sabores y productos típicos hechos a mano por gentes de la Alpujarra” y además “durante los tres días habrá numerosas actividades, música, talleres y degustaciones”.

Ambos representantes han invitado a “acercarse a uno de los pueblos más bonitos de España y disfrutar de estos días de feria en un maravilloso entorno arquitectónico, paisajístico y cultural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.