Viernes, 20 enero, 2017

Palacio de Congresos ejercerá acciones legales contra el Ayuntamiento tras prohibir la fiesta de Halloween

Califican la acción de "absoluto atropello".

E.P.


image_print

El Palacio de Congresos y Exposiciones ha anunciado que ejercerá acciones legales contra el Ayuntamiento de Granada después de que éste haya prohibido la celebración de una fiesta de música electrónica prevista en el recinto para el 31 de octubre con motivo de Halloween, una acción que califican de “absoluto atropello”.

Desde la entidad Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, S.A., que gestiona el recinto, han destacado que la prohibición viene argumentada en que “la realización de conciertos de música es una actividad excepcional y carente de licencia”, de modo que “en ningún momento se ha puesto en duda la seguridad del evento para las personas”.

Así, han recordado que la promotora Surtribe Music Agency, organizadora de la fiesta, ha limitado a 3.000 el número de entradas cuando el máximo permitido eran 8.000. Además, el número contratado de vigilantes de seguridad era de 18, cuando la ley sólo exige nueve; se ha suscrito una póliza de responsabilidad civil “muy por encima de los límites legales” y se ha procedido a la contratación de servicios externos de ambulancia, UVI móvil y médico, entre otras medidas.

Respecto a la celebración de los conciertos, el Palacio de Congresos mantiene que se trata de una actividad habitual desde hace más de veinte años –también cuando su gestión era pública– que se ha desarrollado bajo el amparo de la licencia que desde 2004 posee el edificio para las diversas actividades que han tenido lugar en la totalidad de espacios que lo componen.

De hecho, afirman que la dirección del recinto “sí que se ha dirigido para despejar cualquier duda de que se trataba de una actividad habitual a los organismos municipales de Medio Ambiente”, que son los que han decretado la prohibición.

Para el recinto, la actuación municipal supone, “ya no solo gravísimos daños y perjuicios para la actividad económica de Palacio de Congresos S.A., incluido el equilibrio económico de las prestaciones reflejadas en el contrato de concesión administrativa, sino, lo que es más grave, para la propia imagen” del recinto y en definitiva, “para la marca Granada y la calidad de sus eventos”.

Por ello, desde el Palacio de Congresos anuncian que ejercerán acciones contra el Ayuntamiento y las personas que resultaren responsables de “este absoluto atropello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *