Viernes, 26 Mayo, 2017

Pájaro Jack cierra el cartel del ‘V Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto’

Será el fin de semana del 22 y 23 de agosto con carácter gratuito | Como actividad paralela y durante el fin de semana los músicos granadinos Víctor Sánchez y Eric Jiménez impartirán talleres gratuitos de guitarra y batería orientados a todas las edades.

Gabinete


image_print

El Festival de Pop Rock “Sierra Nevada por Todo lo Alto” ya tiene el cartel completo para su edición en 2014. Cumple su quinto año y sigue sumando, este año a los ya anunciados cabezas de cartel CORIZONAS y GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE se apuntan a tocar en las alturas LOS HERMANOS DALTON, el trío gaditano que enamoró hace más de una década a muchos de sus seguidores con su power pop fresco y divertido. Para esta ocasión los hermanos adelantarán algunas canciones de su nuevo disco “Revolución” que tiene prevista su salida en septiembre y que promete ser uno de los trabajos más sobresalientes del año. También subirán a la montaña los malagueños FILA INDIA que se encuentran presentando su nuevo disco “El rayo de Gerry Lopez” por muchos de los festivales españoles, junto a ellos dos grupos granadinos, el pop melódico de PÁJARO JACK y el rock PLASTIC FROSTIK MACHINE, ambos con nuevos discos en la calle.

Durante el 22 y 23 de agosto la música sonará a 2.100 metros de altitud en un marco incomparable de belleza natural anclado en la estación de esquí granadina. Con carácter gratuito y en la Plaza de Pradollano el viernes 22 de agosto el primer grupo en abrir el festival será PLASTIC FROSTIK MACHINE, seguidos del pop surfero de FILA INDIA y el rock más fronterizo de CORIZONAS. El sábado 23 inaugurará la noche el pop cálido de los granadinos PÁJARO JACK para seguirles el power pop más vitaminado de LOS HERMANOS DALTON y como broche final, una de las actuaciones más esperadas del momento , la de GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE con Jota de Planetas y su banda que presentarán su última edición de lujo “Colinas Bermejas”, un álbum sobresaliente donde fluye tanto el pop como el country, el flamenco y la chispa más mediterránea.

Este año y como novedad, el festival programará como actividad paralela Talleres MasterClass de Percusión y Guitarra impartidos por dos de los músicos granadinos más prolíficos y reconocidos, Eric Jiménez (de Los Planetas, Evangelistas y Lagartija Nick) y Víctor Sánchez (Lapido). Los cursos seran gratuitos, para todas las edades y en diferentes sesiones.

Para animar a propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 22 y 23 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 19 euros en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 902 708090). Quienes decidan quedarse en Sierra Nevada durante el fin de semana del festival además de música podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de la montaña granadina. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito. Además, el check-out de salida en los hoteles el día después de los conciertos se retrasará hasta las 14.00 horas, dos horas después de lo habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *