Lunes, 24 Julio, 2017

            

Padul, solidario con Lara, una niña de tres años con Síndrome West

Desde el ayuntamiento del municipio se ha organizado una obra de teatro con la que recaudar fondos para ayudar a los padres de Lara a pagar un tratamiento que mejore su salud

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Hoy el telón en el centro cultural del Padul se abre para Lara. Ella tiene tres años, y desde los siete meses está diagnosticada de Síndrome West, una de las llamadas enfermedades raras que se caracteriza por espasmos epilépticos y retraso del desarrollo psicomotor. Desde el consistorio del municipio se ha organizado una obra de teatro, que se celebrará esta tarde, para recaudar fondos que ayuden a la familia de Lara a pagar diferentes aparatos ortopédicos que necesitan, y aumentar el número de sesiones de fisioterapia.

“Estamos realmente sorprendidos de la capacidad de respuesta de la gente, y de la solidaridad de nuestros vecinos”, ha explicado Ismael Morales, el padre de Lara. En paro, al igual que su mujer, que tiene que estar dedicada a jornada completa al cuidado de su hija, reciben ayuda de sus familiares para poder atender las necesidades de esta pequeña que, a pesar de tener tres años, tiene un desarrollo correspondiente a los 4 meses.

“Ella no habla, no anda, no se mantiene sentada, no fija la vista y no coge los objetos”, ha explicado Noelia, su madre, “sin embargo, muy poco a poco, vemos sus progresos, y eso es lo que nos motiva a seguir adelante”, comenta.

La propuesta del alcalde del municipio les vino de sorpresa. “Estábamos pensando en recolectar tapones, porque queremos que Lara tenga la oportunidad de ir a una clínica especializada que hay en Galicia, pero es privada y su precio elevado. Una vecina se enteró de nuestra situación y quiso organizar una gala benéfica para el próximo día 28 de febrero, y cuando el alcalde se enteró se puso en contacto con nosotros para ayudarnos”.

La obra de teatro, representada por el grupo de teatro El Olivo, de la casa de Jaén en Granada, tiene un precio mínimo de un euro, pero cualquiera que quiera hacer una donación mayor podrá contribuir a mejorar el futuro de Lara.

Ismael y Noelia, los padres de Lara, también tienen en proyecto crear una asociación sin ánimo de lucro con la que puedan ayudar a más niños como Lara. “Por ejemplo, cuando Lara no necesite alguno de los aparatos adaptados que tiene, poderlos donar a otra familia a la que también les haga falta”, ha explicado Ismael, que al igual que su mujer, están emocionados por la consideración que desde el consistorio de Padul  se está teniendo con ellos y con Lara.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Animo a estos padres a que lleven a su hija a Galicia. El tratamiento es costoso, un vecino y amigo esta alli desde primeros de mes, pero va a mejorar la calidad de vida de esta preciosidad. Organizar eventos, recoger tapones, cuenta bancaria para donaciones y si hace falta recurrir a la tele. Movilizar a pueblos vecinos. Animo familia.
    Bss desde Villalba del Alcor, Huelva