Jueves, 30 Marzo, 2017

Padul recibe la primera réplica a escala real del mamut lanudo: 4 metros y 8 toneladas

La figura será transportada por la autovía A44 hasta la paduleña plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento

Mamut | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La localidad de Padul va a recibir en la mañana del lunes la primera de las réplicas del primitivo mamut lanudo, símbolo y emblema municipal. Se trata del encargo realizado a la empresa de tematizaciones Tmastic y que consiste en un gigantesco mamut con una altura máxima de 4 metros, una anchura de 2 m. y un peso total que sobrepasa los 8.000 kilos, que será transportado a primera hora de la mañana desde Ogíjares hasta Padul, lo que propiciará una curiosa estampa al “circular” el gigantesco animal por la autovía de la Costa, la A-44, en el tramo entre ambas localidades.

El primer destino de la figura será la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, donde se instalará durante unos días con motivo de la XVII Feria Agroalimentaria y del Turismo “Lo mejor del sur” que se va a desarrollar en el recinto ferial paduleño del 5 al 8 de diciembre. Va a ser sin duda, uno de los reclamos del certamen y sin duda, el más fotografiado por los miles de visitantes que se esperan. De hecho se ha organizado por parte de la concejalía de Turismo un concurso y sorteo para que todos los visitantes que se fotografíen con el gigantesco mamut (y lo exhiban en sus redes sociales con los hastag #Padulteespera #LomejordelSur) puedan optar al regalo de una cesta con productos artesanales paduleños.

Tras la feria, está prevista la adecuación de un mirador en las inmediaciones del espacio natural de la Laguna en el que se ubicará la réplica del mamut y no va a ser la única, pues un escultor está también ultimando otra gigantesca obra que se ubicará junto al Centro de Interpretación del Mamut que se ha construido en el entorno del Aula de la Naturaleza del Aguadero, punto en el que confluyen las diferentes rutas de senderismo que bordean el humedal: la del tigre diente de sable, rinoceronte lanudo y la del mamut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *