Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Padul pone en marcha una campaña contra agresiones sexistas durante sus fiestas

El Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Información de la Mujer, y con el apoyo de la Diputación de Granada, promueven el disfrute de la feria desde el respeto y la igualdad

Imagen del acto | Imagen: Gabinete
Gabinete


image_print

El municipio de Padul celebra este año sus fiestas patronales de una forma diferente. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Información de la Mujer, y con el apoyo de la Diputación de Granada, promueven “disfrutar de las fiestas desde el respeto y la igualdad”, según ha declarado la concejal de Igualdad, Irene Muñoz.  En este sentido, el municipio lleva a cabo desde mañana hasta el día 26 de septiembre, coincidiendo con el periodo de fiestas, una campaña de igualdad para actuar contra las agresiones sexistas.

La campaña consiste en el reparto de 56.000 servilletas y carteles con el mensaje “Yo me comprometo ¿y tú? Tod@s junt@s para erradicar la violencia de género”, con el objetivo de celebrar unas fiestas libres de agresiones sexistas. Asimismo, se repartirán 2.500 dípticos con información acerca de la campaña y de cómo actuar ante estos casos, así como información acerca de entidades y teléfonos de emergencias para posibles actos de violencia de género.

Según han afirmado desde el municipio, “con esta actuación buscan concienciar a los ciudadanos en la igualdad de género para evitar este tipo de agresiones, ya que en fiestas, No sigue siendo No”, y animan a los demás municipios de la provincia granadina a unirse a estas campañas para prevenir y educar en igualdad.

El material que ha sido preparado para informar sobre la campaña se repartirá a partir de mañana en los establecimientos que permanezcan abiertos durante la feria, incluyendo el folleto y el díptico informativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *