Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Padul organiza sus I Jornadas de Turismo Gastronómico

Las jornadas se celebrarán en dos fines de semana, los días 15-16 y 22-23 de octubre en horario de 13:00 a 16:00 horas

Presentación de s I Jornadas de Turismo Gastronómico ‘Sabores de Padul’ | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Padul ha organizado las I Jornadas de Turismo Gastronómico ‘Sabores de Padul’, cuya finalidad es dar a conocer la rica y variada cocina local, así como la gran calidad de los productos de la tierra utilizados en los fogones de los bares, mesones y restaurantes de la localidad del Valle de Lecrín.

Las jornadas se celebrarán en dos fines de semana, los días 15-16 y 22-23 de octubre en horario de 13:00 a 16:00 horas. La concejal de Turismo de Padul, Irene Muñoz, ha presentado hoy el evento y ha garantizado a quienes visiten el municipio que podrán “chuparse los dedos con las especialidades y menús preparados por los siete bares y restaurantes participantes”.

Además, los domingos 16 y 23 existirá una oferta especial que, por sólo 9€ para los adultos y 5€ para los niños, incluye el típico desayuno paduleño de huevos fritos con ‘espichás’, una visita guiada a la Ruta del Mamut, una degustación de vino de la tierra y otra de mermeladas artesanales. Las inscripciones se podrán hacer a través de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padul, enviando un correo a turismo@padul.org.

El concejal de Comunicación de Padul, Manuel Villena, ha señalado que “a la celebración de estas jornadas se sumarán varias actividades complementarias de carácter lúdico y cultural y tres alojamientos del municipio realizarán ofertas especiales para animar al público a quedarse todo el fin de semana”.

Por su parte, el diputado de Turismo, Enrique Medina, ha felicitado al Ayuntamiento de Padul por esta iniciativa y ha recordado que “la gastronomía es uno de los más importantes recursos turísticos con que cuenta la provincia de Granada” y que es una de las experiencias con las que nuestros visitantes se muestran más satisfechos: “El 80% considera que nuestra restauración es buena o muy buena, según nuestras encuestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.