Miércoles, 22 Marzo, 2017

Padul celebrará el Día de Andalucía con actos solidarios y con Édouard Martín, Mamut de Oro 2.014

Varias actividades servirán para recaudar fondos para ayudar Lara, una niña del municipio que padece síndrome de West y precisa un costoso tratamiento

Gabinete


image_print

Los vecinos de Padul tendrán el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, una nueva ocasión para demostrar su carácter solidario. En esta ocasión el llamamiento viene de la familia de una preciosa niña, Lara, a la que se le ha diagnosticado una enfermedad rara, conocida como síndrome de West, y que precisa un caro y completo tratamiento para cuyo sufragio se pide colaboración.

Para colaborar con esta causa, sus familiares han organizado en colaboración con el Ayuntamiento y con varios colectivos paduleños, algunos actos en los que se recaudarán donativos que irán destinados íntegramente a sufragar las terapias que recibirá la menor en tierras gallegas.

Destacan la paella gigante (para 500 comensales) que tendrá lugar en el Centro Cultural y que se elaborará con los ingredientes que han donado particulares, empresas y negocios en un maratón radiofónico. Por cada plato (con pan y bebida incluida) se entregará un donativo de 3 euros. Ya por la tarde, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar el espectáculo rociero “Una noche de acampada en El Rocío”, que organiza el coro rociero Al-Badul que contará además con las voces de Alicia Morales, Tomás García, Carmen Heredia y el coro Aires del Sur (Dúrcal).

El acto central e institucional de conmemoración del 28 de febrero, tendrá lugar a las 11:30 h. con el izado de la bandera andaluza y la entrega de la insignia del Mamut del Oro que en esta edición ha recaído en un paduleño de origen, Édouard Martín.

El reconocido sindicalista francés, nació en Padul en junio del año 1963 y emigró junto a su familia cuando contaba tan solo con 7 años de edad, instalándose en la región francesa de La Lorena. Allí su progenitor encontró empleo en una empresa siderúrgica en la que con los años también ingresó Édouard convirtiéndose en delegado del sindicato reformista CFDT.

Su constancia y tenacidad lo llevaron a liderar la lucha sindical contra el cierre de los dos últimos altos hornos loreneses. Precisamente en esa batalla contra la multinacional Arcerol-Mittal es donde Édouard Martín cautivó a la sociedad francesa tras sus primeras apariciones en los medios de comunicación. Su elocuencia y carisma han ido en constante aumento y son varios los estudios sociológicos y encuestas que revelan que Martín se encuentra entre los personajes públicos más influyentes para los franceses.

Su fama ha trascendido las fronteras galas y numerosos medios europeos se han hecho eco de la figura del sindicalista de origen paduleño. En España, además de varios reportajes en El País y otros diarios de tirada nacional, Édouard Martín protagonizó una de las entrevistas más comentadas en el espacio televisivo “Salvados” de Jordi Évole .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *