Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Padul acoge la Ruta de la Tapa Internacional

La segunda edición de la Ruta de la Tapa Temática de Padul será del 1 al 4 de junio, cuenta con 11 establecimientos de la localidad y está dedicada a la cocina internacional

Imagen ilustrativa de los carteles de la tapa de Padul | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Secretos de África, Descubriendo Euskadi, Fish&Chip paduleño y Pollo Kentucky son algunos de los originales bocados que se podrán degustar en la segunda edición de la Ruta de la Tapa Temática de Padul, que se celebra del 1 al 4 de junio y que este año está dedicada a la cocina internacional con la participación de 11 establecimientos de la localidad.

La concejala de Turismo de Padul, Irene Muñoz, ha presentado hoy el evento y ha garantizado a quienes visiten el municipio de jueves a domingo que podrán disfrutar de “un auténtico recorrido por la gastronomía de medio mundo: Japón, China, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, África, España…”. En total serán 22 las tapas que participan en el concurso. “Cada establecimiento presenta dos especialidades y todas tienen nombre, receta, ingredientes y técnicas de preparación de cocinas extranjeras, pero con un toque local”, señala Muñoz, quien recuerda que, en la primera edición, celebrada el año pasado, las tapas estuvieron dedicadas a la literatura, con guiños a libros, autores o personajes.

Con la organización de la Ruta de la Tapa Temática, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padul, se pretende promocionar y potenciar el sector de la restauración dando a conocer su gran riqueza, calidad y variedad gastronómica. El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha felicitado al consistorio por esta iniciativa “que une, de una tacada, turismo, cultura y tradición gastronómica”.

Irene Muñoz ha explicado que “el precio de la tapa y la bebida será el mismo en todos los establecimientos: dos euros; con la salvedad de los cócteles, que costarán 4 euros”. Existirá un pasaporte de la ruta donde los visitantes podrán sellar las tapas que han consumido. Quienes acrediten al menos seis, tendrán licencia para votar la que más les ha gustado y optar a diversos premios. “Habrá un galardón especial para la persona que demuestre que ha probado más tapas, ‘El tapero de oro’”, detalla la edil.

Los establecimientos y tapas que concursan en la ruta pueden consultarse en la web del ayuntamiento. El horario establecido para el desarrollo de la Ruta será de 12.00h. a 16.00h. y de 20.00h. a 23.00h. para los bares y restaurantes y de 15.00h. a 19.00h. para las cafeterías y pubs que participen con tapas dulces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *