Jueves, 24 Agosto, 2017

            

Padres se quejan de “falta de información” de la empresa del bus escolar cuyo conductor dio positivo en drogas

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Aricel están sorprendidos porque el conductor dio positivo en un control de estupefacientes

Imagen ilustrativa de un control policial | Archivo GD
E.P


image_print

Los padres de los alumnos del instituto de Educación Secundaria Aricel de Albolote (Granada) han subrayado su “sorpresa” después de que un autobús escolar fuera inmovilizado este jueves después de que el conductor, que transportaba 50 alumnos del centro, diera positivo en un control de estupefacientes, y se han quejado de “falta de información” por parte de la empresa concesionaria.

Fuentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Atalaya del IES Aricel han indicado a Europa Press que las familias ya habían planteado “quejas con el transporte relacionadas con otros temas”, y habían hecho sugerencias al Consejo Escolar a este respecto.

“No te esperas que pueda llegar a ocurrir algo así”, ha explicado un padre que se ha hecho eco de cómo otros progenitores se han mostrado “sorprendidos” en los corrillos y grupos de whatssap que comparten, y “en los que no se hablaba de otra cosa”.

“Te preocupas, y te da un poco de miedo” pensar en lo que puede conllevar una situación de este tipo, ha añadido para incidir en que “la empresa lo que tendría que hacer es hablar”.

La mayor parte de las rutas de transporte escolar que hace esta empresa son hacia el IES Aricel, el único centro de Secundaria de Albolote, adonde lleva a chavales de distintas urbanizaciones del municipio granadino, y de su entorno.

La Guardia Civil informaba este jueves de la inmovilización del autobús con 50 alumnos después de que su conductor diera dado positivo en sustancias derivadas del cannabis en un control de estupefacientes.

Una vez que los alumnos accedieron al instituto, el conductor se ha sometido a las pruebas de alcoholemia y de detección de consumo de drogas, dando positivo en “cannábicos, por lo que inmediatamente han inmovilizado el autobús hasta que un conductor alternativo de la empresa se ha hecho cargo de él”, añadía el comunicado.

El conductor fue denunciado por una infracción administrativa a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, sancionada con mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Hace unos años, este mismo conductor fue condenado judicialmente a la retirada del carné de conducir después de que diera positivo en un control de alcoholemia.

Este control se incardina dentro de la campaña especial de vigilancia de las condiciones técnicas de autobuses y camiones que a lo largo de esta semana está realizando la Dirección General de Tráfico en toda España.

El objetivo de esta campaña es comprobar “las condiciones técnicas de este tipo de vehículos, especialmente los que se dedican al transporte escolar, y que disponen de las autorizaciones administrativas correspondientes para realizar este tipo de transporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *