Martes, 17 Octubre, 2017

            

Padres del colegio Garvayo Dinelli de Motril levantan su encierro tras lograr mantener una unidad infantil

Las 18 familias afectadas con la reducción de una unidad en el centro han confirmado que no escolarizarán a sus hijos en otro centro educativo de la ciudad

Entrada del colegio Garvayo Dinelli | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La asamblea de familias de alumnos del colegio Garvayo Dinelli de Motril (Granada) ha aprobado por unanimidad suspender el encierro iniciado el lunes tras conseguir que la delegación de Educación de Granada se comprometa a mantener una de las dos unidades de Infantil que tenía previsto suprimir en la zona este de la ciudad.

En un comunicado, la directiva del AMPA ‘La Fabriquilla’ ha agradecido el apoyo recibido por diversos grupos sociales y miembros de la comunidad educativa del centro, así como al concejal andalucista del equipo de Gobierno, David Martín, que ha permanecido junto a los padres encerrados desde el primer día, “como así se comprometió con las familias del centro cuando empezaron las protestas por reducir de 75 a 50 plazas”.

Las 18 familias afectadas con la reducción de una unidad en el centro han confirmado que no escolarizarán a sus hijos en otro centro educativo de la ciudad. Asimismo, han alertado de que la segunda línea del colegio Los Álamos para alumnos de tres años está en peligro porque solo tiene un alumno prematriculado.

El AMPA ha lamentado que el delegado de Educación, Germán González, haya intentado “enfrentar” a las familias de ambos centros educativos, Los Álamos y Garvayo Dinelli, a través del inspector de referencia, Francisco Javier Soria, al darle a elegir a ellos el reparto de la unidad de primero de Infantil entre sendos colegios.

Las familias de los 18 niños afectados iniciarán ahora una ronda de contactos y van a solicitar una reunión con el delegado de Educación para informarle sobre las medidas que van a poner en marcha.

Las familias del colegio Garvayo no entienden los estudios de población que maneja la delegación provincial de Educación, ya que la zona donde se encuentran ambos centros es la que más pediatras tiene en su centro de salud.

Por último, el AMPA ‘La Fabriquilla’ ha lamentado que la reducción no haya afectado a un centro concertado que sigue anunciando por medios de comunicación y redes sociales que pueden llevar aún la preinscripción de sus hijos a pesar de que el plazo legal concluyó el 31 de marzo en toda Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *