Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Padres de Santa Fe levantan el encierro tras acercar posturas con la Junta para la matriculación de sus hijos

La acción de protesta duraba ya cuatro días



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Los padres de 79 alumnos de Santa Fe (Granada) que mantenían un encierro desde el pasado jueves contra la supresión de dos líneas de Bachillerato en la localidad han levantado la protesta ante el “compromiso” de la Junta de convocar el día 13 la comisión de escolarización y abrir, al día siguiente, un plazo de matrícula para todos los alumnos sin plaza.

Tras este anuncio de la Junta, que les fue transmitido por el alcalde de Santa Fe, José María Aponte, los padres decidieron el domingo por la noche levantar la protesta “como gesto de confianza”, según ha detallado a Europa Press una de las madres afectadas, Claribel Bonilla.

No obstante, la asamblea de padres continuará realizando reuniones informativas en los días sucesivos para el seguimiento del compromiso adquirido.

Los padres acusaban a la Junta de suprimir estas dos líneas, una en el Instituto Jiménez de Quesada y la otra en el Instituto Hispanidad, pese a que “existe demanda”, lo que ha propiciado que 79 alumnos que han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y proceden de colegios concertados no hayan podido matricularse.

Así las cosas, decidieron encerrarse de manera indefinida en ambos institutos para reclamar una solución al Gobierno andaluz que permitiese a sus hijos estudiar en su localidad de residencia, ya que el traslado a otro municipio también conlleva un gasto y un perjuicio económico para las familias.

En este contexto, la Delegación de Educación garantizó la pasada semana que todos los alumnos de Santa Fe tenían una plaza garantizada.

La Junta señaló que se trata de un proceso de escolarización “absolutamente normalizado, no distinto del de cualquier otro año” y que “no ha terminado aún, ya que no se conoce todavía el número definitivo de plazas libres que cuenta cada centro, porque en estos días se están liberando los puestos escolares que se habían reservado para posibles repetidores y para alumnos con necesidades educativas especiales”.

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