Domingo, 28 Mayo, 2017

Padres de Santa Fe inician un encierro contra la supresión de dos líneas de Bachillerato

El encierro comenzó a las 10,00 horas de este jueves en el Instituto Jiménez de Quesada, después de que la reunión mantenida entre los padres y la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, se saldara sin ningún acuerdo, según ha explicado a Europa Press una de las madres afectadas, Claribel Bonilla.



image_print

Los padres de 79 alumnos de Santa Fe (Granada) que se han quedado sin plaza en los dos institutos de la localidad han iniciado un encierro indefinido para reclamar a la Junta que restituya las dos línea de Bachillerato que han sido suprimidas, de modo que sus hijos, que han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), puedan matricularse en estos centros.

Los padres han criticado que la Junta haya decidido suprimir estas dos líneas, una en el Instituto Jiménez de Quesada y la otra en el Instituto Hispanidad, pese a que “existe demanda”, lo que ha propiciado que 79 alumnos procedentes de colegios concertados no hayan podido matricularse.

Bonilla afirma que algunos padres también han intentado buscar matrícula en otras localidades y en la capital, pero “no está fácil”, dado que en toda la provincia se han “eliminado 39 líneas”.

Por ello, abogan por que la Junta restituya las plazas que había el pasado curso en los dos institutos de la localidad, de modo que sus hijos puedan continuar sus estudios en su lugar de residencia, ya que el traslado a otro municipio también conlleva un gasto y un perjuicio económico para las familias.

Este asunto también ha llegado al Ayuntamiento de Santa Fe (Granada), que el miércoles aprobó en pleno una moción presentada por el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Cobo Ortiz, en la que se muestra el rechazo a esta medida.

Así, se reclama a la Delegación de Educación que no elimine ninguna línea de primer curso de Bachillerato y se le pide que dote a ambos centros de los medios necesarios para garantizar la matriculación de los alumnos que lo soliciten en el presente curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *