Sábado, 25 Marzo, 2017

Paco Robles gana en los 180km de la VI Sierra Nevada Límite by Solfrio

544 ciclistas participantes en la Sierra Nevada Límite y numerosos acompañantes, senderistas y biker se reúnen en Pradollano, en el primer día de apertura de la temporada estival

Paco Robles en su ascensión a Sierra Nevada


image_print

Esta edición de la Límite ha contado con la participación de 544 ciclistas que han estado arropados en la meta por numeroso público aficionado a la bicicleta y visitantes que han aprovechado este caluroso inicio de verano para hacer alguno de los senderos o recorrer los circuitos del bike park de Sierra Nevada.

La VI Sierra Nevada Límite ha tenido como ganador oficial del recorrido de 180 kilómetros a Paco Robles con un tiempo de 06:00:43 que ha superado una ruta dura y exigente, que ha pasado en esta edición por la comarca de Guadix, el puerto de Blancares y por los pueblos circundantes a la estación como Cenes de la Vega, Huetór Vega, Monachil, Pinos Genil o Güejar Sierra. En cuando a la féminas de los 180 km, la ganadora ha sido Mª Carmen Rellano Fernández, del Club Ciclista Roldan que ha superado la línea de llegada en Pradollano con un tiempo de 09:15:09.

El ciclista del Club Deportivo Castell, Fernando Romera Porras, ha sido el primero en cruzar la línea de meta esta mañana después de 3 horas y 11 minutos pedaleando incansable sobre la bicicleta en la prueba de los 92 kilómetros y después de escalar dos puertos emblemáticos: el Alto de Monachil (Purche), puerto de categoría especial y habitual en la Vuelta a España, y el Alto del Duque, en la umbría de Güéjar Sierra y aún más duro que el anterior, para acabar sumando un desnivel acumulado de 2.968 metros.

La primera mujer clasificada en estos 92 kilómetros ha sido Elena Perez Muñoz, del Club en Femenino de Granada, que ha alcanzado la meta después de 3 horas y 53 minutos sobre su bicicleta.

Mañana domingo se disputará la XXII Subida Cicloturista al Veleta, que tiene la salida en Cenes de la Vega a las 9:00h, y proclamará a un vencedor de esta gesta deportiva de 39,55 km. y un desnivel positivo acumulado de unos 2.627 metros y dará los nombres del Escalador de Oro – la mejor clasificación del recorrido de la Sierra Nevada Limite de 92Km más la Subida Cicloturista – y del Escalador de Titanio que será la suma del mejor tiempo del recorrido largo de la Limite, de 180 km, y la Subida Cicloturista al Veleta.Los medios mecánicos abiertos a partir de hoy – telecabina Borreguiles, telesilla Veleta– facilitarán, a partir de las 10 de la mañana, el acceso a los espectadores que quieran llegar hasta la meta de la XXII Subida Cicloturista al Veleta.

Esta Sierra Nevada Límite y la Subida Cicloturista al Veleta sehan adherido al programa Bicicletas sin Fronteras, una ONG de referencia y vinculada con las dos ruedas que centra su actividad en recoger bicicletas para ponerlas al servicio de personas necesitadas en países como Mali, India o Honduras. María José Lopez, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, ha hecho entrega de tres bicicletas como aportación de la compañía a esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *