Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Paco Puentedura: “IU quiere acabar con la red clientelar del PP y evitar que el PSOE monte la suya”

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado no estar en contra de la reducción de puestos directivos, pero pide transparencia y ahorro en la nueva elección

El portavoz de IU, Francisco Puentedura, durante el pleno de ordenación del Ayuntamiento de Granada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado no estar en contra de la reducción de puestos directivos, pero pide transparencia y ahorro en la elección

Tras el pleno de reordenación del consistorio granadino celebrado ayer, en el que no salió adelante la propuesta del nuevo equipo de Gobierno local de reducir de 10 a 7 los cargos directivos del Ayuntamiento, el portavoz de IU ha argumentado por qué su grupo municipal se abstuvo en la votación.

Según ha expresado Puentedura, su grupo municipal “no está en contra de la reducción de puestos directivos planteada por los socialistas siempre y cuando estos puestos sean ocupados por personal funcionario”.

De esta manera, el portavoz de IU ha manifestado que “lo único que pedimos al PSOE es que diga cuántos de esos puestos van a ser ocupados por funcionarios y que garantice que esos nombramientos van a venir marcados por la cualificación profesional y no por ‘amiguismos’ o por llevar el carne de socialista en la boca”.

Puentedura ha explicado que el Ayuntamiento de Granada cuenta con cerca de 2.000 empleados públicos, “y entre ellos, hay personas muy calificadas para asumir estos puestos, algo que generará más confianza al no verse gobernados por personas que vienen de fuera”, ha expresado el portavoz.

De cualquier modo, Puentedura ha explicado que el fin en la nueva ordenación del Ayuntamiento, y lo que persigue su grupo municipal, “es acabar con la red clientelar del PP y evitar que el PSOE monte la suya”.
IU quiere acabar con la red clientelar del PP pero quiere evitar que el PSOE monte la suya, por eso exigen transparencia a Cuenca y al equipo. Cuanta más haya, más voluntad tendrá IU.

Por otro lado, Francisco Puentedura ha exigido al nuevo equipo de Gobierno local plantear la Auditoría en Urbanismo, Contratación y Personal que se consensuó en el marco de la investidura de Francisco Cuenca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Paco paquito puentedura ni comer ni dejar comer. Me parece perfecta tu propuesta de ahorro de que sean funcionarios de dentro del Ayuntamiento los puestos de libre designación, ¿pero quienes realizarán el trabajo que dejarán de hacer esos cargos de confianza que tu deseas que sean funcionarios de la casa ? Lo mismo lo que realicen ese trabajo de más también hay que pagarle ese trabajo de más carga. Porque no dejamos que gobierne quien a tenido la valentía de tiras del carro después de lo ocurrido en este Ayuntamiento con los PPeros y nos dejamos de demagogias baratas.