Jueves, 19 enero, 2017

Paco Puentedura: “El nuevo equipo de gobierno es más de lo mismo”

Recién presentados los concejales que se harán responsables de las menguadas áreas del Ayuntamiento de Granada, desde IU se plantea que algunas concejalías tienen “poca coordinación”

Puentedura en una intervención en el Ayuntamiento


image_print

Las primeras reacciones tras hacerse público el que será el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada no se han hecho esperar. Ha sido el portavoz de IU, Paco Puentedura, quien ha asegurado que el gobierno planteado para los próximos cuatro años “es más de lo mismo, mucho cambio de cromos pero más de lo mismo”.

Para Puentedura, la nueva ordenación de áreas adolece de “poca coordinación”, en referencia a que Urbanismo y Licencias quedarán bajo diferentes responsables políticos. De la misma manera, el responsable de IU en el Consistorio echa en falta “más visualización de una concejalía de la mujer”.

Por otro lado, Puentedura califica de “excesivos” los cinco tenientes de alcalde que tendrá la capital y cuantifica en 40.000 euros anuales el coste de mantener esta estructura.

En lo relativo a concejales específicos, el portavoz de IU habla de “cambio de cromos” con el trasvase de Telesfora, que pasa de Movilidad a Medioambiente mientras que continúa al frente de Economía Francisco Ledesma, “el responsable de haber doblado la deuda”.

Puentedura denuncia que se haya conformado el gobierno local “sin conocer el programa de gobierno o qué va a pasar en materia de movilidad, transparencia, generación de empleo… Esto al final expresa continuidad y ningún tipo de alternativa, que tanto necesita la ciudad de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *