Sábado, 27 Mayo, 2017

Paco Jémez: “Tenemos que estar preparados para sufrir”

El técnico nazarí valoró el trabajo de su equipo, sobre todo en la primera mitad, y advirtió que “va a ser un año muy complicado y difícil”

Paco Jémez, antes de que comenzara el Granada-Sevilla del V Trofeo Diputación | Foto: Dani Bayona
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El entrenador del Granada CF, Paco Jémez, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes tras la derrota de su equipo en el V Trofeo Diputación a manos del Sevilla.

VALORACIÓN

Jémez definió el partido como una nueva ocasión para mejorar. El técnico nazarí tiene entre ceja y ceja ir adaptando a sus jugadores al nuevo estilo de juego que pretende imponer, con mucho poder ofensivo y una presión muy avanzada: “Es un partido para recuperar, seguir mejorando, es uno de los mejores equipos de la categoría, esto es lo que vamos a encontrar cuando empiece la liga, ha salido bien hasta que hemos podido aguantar. Físicamente no estamos como debemos estar y eso se nota con el paso de los minutos. Me ha gustado cómo han presionado y cómo han creado ocasiones”.

ESTILO DE JUEGO

A pesar de la derrota, los que asistieron al encuentro pudieron ver unas pistas sobre el equipo que espera conseguir Jémez con el paso de las jornadas. Fútbol de ataque, con presión y la defensa muy adelantada, y quizás con errores infantiles que pueden costar goles, como ha sido el caso de las pérdidas de balón de Márquez y Rico, que provocaron los tantos de Vietto y N’Zonzi: “Estamos en periodo de adaptación, en periodo de mejora, cometiendo errores y analizándolos. Queremos que el aficionado disfrute. En líneas generales, lo que hemos visto hoy es la forma de jugar que va  hacer el equipo. Cuando hemos estado frescos, sobre todo en la primera parte, hemos sido dignos competidores”.

ILUSIÓN DE LA AFICIÓN

Jémez agradeció el cariño de la ilusión pero intentó bajar las expectativas en cuanto al objetivo real del equipo, el cual se basa en mantener la categoría lo antes posible. El entrenador rojiblanca avisa de que se va a sufrir: “Que la gente esté ilusionada es motivante para nosotros, y eso lo tenemos que mantener. Nosotros no hemos vendido absolutamente a nada que no sea a trabajar y pelear. A mí me han acostumbrado a que tenemos que estar preparados para sufrir porque es muy probable. A lo mejor no hemos sabido transmitir el mensaje, no queremos engañar a nadie, va a ser un año muy complicado y muy difícil. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para intentar dar las mayores alegrías posibles”.

LA DEFENSA

Sobre el estilo de defensa muy adelantada con la que caracteriza Jémez a sus equipos, el técnico criado en Córdoba manifestó: “Somos demasiado peligrosos cuando tenemos el balón, esa parte tenemos que mejorarla, tenemos que dar menos toques, pero el equipo me ha gustado, hemos sido valientes”.

UCHE AGBO, ADAPTACIÓN A LA POSICIÓN DE CENTRAL

El nigeriano Uche Agbo volvió a disputar los noventa minutos, también debido a la falta de centrales en el equipo. Jémez valoró su trabajo de esta manera: “Tiene unas condiciones espectaculares. Puede jugar ahí perfectamente. Tiene que ir jugando más sencillo, con menos toques, pero es una alegría tener a un jugador así que se pueda adaptar a esa posición porque en esa zona estamos faltos”.

OCHOA

El guardameta mexicano también debutó ante su afición jugando los noventa minutos (Jémez ha dicho que Oier jugará en Córdoba). Encajó sus dos primeros goles como guardameta rojiblanco y los dos primeros del equipo en esta pretemporada. Jémez advierte que la idea es que juegue como el último hombre. “La idea es que se coloque detrás de la defensa, puede ayudar mucho ahí, pero los porteros deben estar sobre todo para no encajar goles”, finalizó Jémez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *