Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Paco Jémez: “Tenemos que aprender a dar el tiempo necesario a cada partido”

El entrenador del Granada CF indicó que “el margen de mejora está a nivel mental”, mejoras que “se ven en la competición y no en los entrenamientos”

Jémez en sala de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Llega una nueva jornada de liga para el conjunto nazarí y una nueva oportunidad para demostrar si el proyecto de Paco Jémez va cuajando. El entrenador del Granada CF viaja a tierras sevillanas para medirse al Betis “Con los mejores ánimos, tenemos gas de hacer un buen partido y de merecernos ganar”, además de que “es hora de ver las mejoras”

SAMPER SE CAE DE LA CONVOCATORIA

El medio catalán no ha entrado entre los 18 que viajarán hasta Heliópolis. A pesar de acabar el encuentro ante el Éibar en malas condiciones, Jémez ha explicado que “ha llegado más o menos bien de sus molestias, pero está sufriendo más de lo que esperábamos”. El técnico canario añadió que “hay que cuidarlo porque quedan muchos más partidos por delante y lo mejor que podemos hacer es darle descanso y que la semana que viene esté al mejor nivel”.

MEJORAS DE ESTA SEMANA

El míster fue cauto y se mostró paciente a la hora de indicar el estado del equipo, pero sí señaló en que le gustaría mejorar: “Las mejoras se ven en los partidos, en los entrenamiento se trabajan cosas que crees que tienes que mejorar, pero las mejoras se ven en la competición. Tenemos que aprender a saber dar el tiempo necesario a cada partido, no tenemos que regalar nada, hay que tener siempre la misma intensidad. El margen de mejora está sobre todo a nivel mental, que los jugadores sepan lo que necesitamos de ellos en un terreno de juego. Hay que convencerles de lo que queremos y cómo lo queremos. No podemos tener gente en el campo divagando, prefiero que estén equivocándose, pero que hagan cosas”.

EL BETIS

Jémez dedicó unas palabras para su rival: “Es un equipo con talento, quiere jugar, quiere el balón y en su casa siempre da un poquito más por su gente, que saben llevarlo para que den más de sí. Les ha costado ganar su primer partido, pero tienen talento y un jugador como Castro que tiene un talento especial para hacer gol”.

Sobre Rubén Castro comentó que no harán un marcaje en especial, pero sí que su par debe estar concentrado: “Hay que estar pendiente de él, no necesita tener tres jugadores alrededor para marcarlo, pero que su defensor haga bien su trabajo. Es un jugador que se aprovecha de los errores del rival y tenemos que estar pendientes de estar dentro”.

PAREJA DE MEDIOCENTROS

Con Uche y Samper fuera de la convocatoria, es evidente que cambiará la media. El entrenador del Granada CF dijo que aún está buscando “su combinación: “Estoy cambiando es porque todavía no he encontrado lo que creo que necesitamos, hasta que demos con la combinación buena vamos a intentar, basándonos en los entrenamientos, buscar esa combinación. Tenemos bastante gente, así que hay muchas opciones”.

JUGADORES SIN RITMO

Debido a la tardía hora en la que el Granada cerró sus fichajes, aún hay jugadores que no tiene el ritmo deseado. Jémez aportó además que sobretodo tienen que integrarse tácticamente: “Hay gente que aún no te aguanta 90 minutos, aún necesitan ritmo de partido y sobre todo a nivel táctico necesitan más horas de saber lo que hacemos. Debemos dosificar los minutos de cada uno y luego complementarlos con el resto de jugadores. Pueden ser dos casos os jugadores que están así, pero para esto tenemos los cambios, por si llegan con mucho cansancio”.

BUENO Y CARCELA

Dos de estos jugadores recientemente incorporados son Bueno y Carcela, que, según Jémez, “mañana llegan un poquito mejor, posiblemente”. En este sentido, el míster rojiblanco indicó que “Alberto está mejor, pero Carcela venía de estar 15 día entrenando a parte”, por lo que “Alberto si no da los 90, podría estar cerca, pero a Carcela le falta más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *