Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Paco Jémez: “Somos un motor capaz de funcionar bien a ratos”

El entrenador del Granada CF sigue buscando la mejoría total de su equipo y comentó que “van a salir a por la primera victoria”

Paco Jémez en sala de prensa
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

En la previa de la quinta jornada de liga, el entrenador del Granada CF, Paco Jémez,  pasaba por la sala de prensa de la ciudad deportiva para hablar del choque ante el Athletic Club de Bilbao.

Antes de hablar de su rival, el míster rojiblanco habló sobre el estado actual en que ve a su equipo: “Somos como un motor capaz de funcionar bien a ratos. Aún no somos capaces de hacer lo que les estamos pidiendo durante 90 minutos, pero a poco a poco vamos viendo cosas mejor. Eso es lo que vamos a intentar, seguir trabajando para tener más continuidad en el juego. Contra el Betis lo vi, pero solo a ráfagas. Necesitamos continuidad.

En este sentido, Jémez señaló que “eso se soluciona con el trabajo y el trabajo conlleva un poquito de tiempo, no tengo ninguna duda al respecto de que con tiempo estaremos donde queremos”.

EL ATHLETIC CLUB

El técnico nazarí habló sobre el rival, del que destacó a Aduritz, aunque también destacó otras facetas de su juego: “El Athletic es un equipo que ha ido mejorando en liga tras la victoria contra el Depor y el Valencia y se ha colocado una situación más acorde con lo que se espera de ellos. El Athletic ya ha cogido el ritmo de crucero que nosotros buscamos y es un equipo que casi es el mismo que el año pasado, con el mismo míster. Es un equipo muy reconocible y el otro día ante el Valencia ya le reconocí su identidad. Para ganarles hay que ser muy intenso y jugar muy bien. Queremos la primera victoria ya y en nuestra casa, respetamos mucho al Athletic, pero vamos a salir a ganar”.

Así, Jémez aportó que “tienen más cosas que Aduritz, pero es su jugador más resolutivo y necesita un cuidado especial cuando llega al área, porque ellos buscan centros desde bandas y la cabeza de Aduritz” y añadió que “es un equipo que puede jugar a cualquier fútbol que se le plantee, ya sea directo, combinativo o de contraataque”.

El míster del Granada señaló que su equipo necesita que le aprieten: “Necesitamos que nos exijan mucho y tenemos que responder ante un rival que es muy complicado y que va a estar arriba. Es un equipo que sabe jugarte a casi cualquier cosa”.

CAMBIOS EN TRES PARTIDOS SEGUIDOS

Paco Jémez destacó el problema que ha parecido en la defensa, además de que tres encuentro en una semana es demasiado, por lo que hará algún cambio, pero no demasiado notorio: “Va a haber cambios porque hay sanciones, bajas por molestias y hay jugadores que no están al mejor nivel físico, meterles tres partidos en una semana es mucho. Veremos caras distintas, aunque intentaremos no cambiar demasiadas cosas. Nos hemos encontrado con el problema de Vezo y luego con que Lombán y Saunier están con molestias, contando a Uche estamos con cinco centrales, pero nos quedamos con dos. Tenemos jugadores que nos pueden echar una mano, como Krhin, aunque no es mi primera opción, pero no es de las situaciones que más me preocupe, podríamos reconvertir jugadores”.

NO HAY ANSIEDAD

Ante la carencia de victorias por el momento, podría pensar que los jugadores andan nervioso, algo que su entrenador desmintió: “Los futbolistas no tienen ansiedad, saben cuál es nuestra situación y saben que con trabajo lo van a sacar todo adelante, si se ponen ansiosos,  vamos por mal camino. No hemos tenido toda la fortuna que hubiéramos querido, ni poder hacer en el campo todo lo que queremos a estas alturas e temporada, pero no hay ansiedad. Por nuestra forma de jugar, si somos un equipo ansioso, no nos beneficia al ahora de jugar”.

CÉSPED DE LOS CÁRMENES

Tras el pasado encuentro ante el Éibar, Jémez se quejó del estado del terreno de juego: “Yo espero que el terreno de juego esté bastante mejor que la última vez, han estado trabajando en ello, pero es una cosa que me preocupa. Necesitamos un buen campo si queremos hacer lo que queremos hacer, las complicaciones tienen que venir creadas por lo ajeno y no por lo propio”.

ENGRANAJE PERFECTO EN LA MEDIA

Después de cuatro partidos, el míster nazarí aún no ha encontrado una pareja ideal en el centro del campo, aunque Jémez hizo extensiva esta búsqueda a todas las líneas: “Lo encontraré cuando todo el mundo dé lo que yo espero que puede dar, no solo en el centro del campo. El otro día podíamos haber ganado con el penalti, pero me hubiese ido igual de descontento. No es una cuestión del medio campo, tengo que buscar combinaciones hasta que vea que el equipo funciona como yo quiero. He tomado varias combinaciones y tengo que seguir probando gente que aún no he visto sobre el terreno de juego”.

¿INTERESA UN PARTIDO CONTROLADO O CORRECALLES?

El pasado encuentro ante el Betis de vio un Granada que controló el encuentro en la primera media hora de juego, pero que perdió el control después de este tiempo. Paco Jémez incidió en que hay que aprender a saber controlar el partido en cada momento sin perder su identidad: “El otro día, en un partido con 0-2, con un partido controlado se nos fue, no aparecimos, no llevamos al balón a campo contrario para  jugar allí. Sin perder lo que nosotros queremos hacer en el campo, no quiero un 0-2 y mérenos atrás, quería verlos seguir jugando en el campo contrario. Necesitamos esos jugadores que saben bajar las pulsaciones del partido si se necesita. Tengo jugadores con un nivel técnico suficiente en esa zona si fuera preciso. Hemos visto en el video que cuando necesitábamos otro ritmo no fuimos capaces. No nos va estar demasiado tiempo estar trabajando en campo propio”.

Respecto a qué partido interesará jugar ante el Athletic, el entrenador rojiblanco contestó que “no sé qué parido se nos va a dar con el Atahleti, pero si te interesa un correcalles es porque el juego y el resultado no te favorece, espero que necesitemos lo mismo que necesitamos ante el Betis, porque eso será buena señal, pero necesitamos ser nosotros mismos”.

ANGBAN

El mediocentro nazarí disfrutó e unos minutos ante el Betis, Paco Jémez no descartó que pueda ser de la partida: “Hizo un ben trabajo, en esa zona hay mucha competencia, si contamos a Uche hay hasta nueve jugadores para el centro del campo y juagamos con dos o tres. Salió el otro día en una situación en la que necesitábamos un jugador como él y me gustó su manera de presionar y su agresividad. Puede ser una solución, pero con un partido no es suficiente, si quieres verle habrá que darle continuidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *