Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Paco Jémez: “En la primera parte no hemos hecho nada”

El entrenador del Granada CF indicó que “vio mejoría” cuanto tenían uno más, pero que “quiere ver estas cosas con once contra once”

Jémez en el encuentro ante el Éibar | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Derrota doliente la que sufrió el Granada en su segundo partido en casa, especialmente por el tanto encajado en el último minuto del partido.

Así lo expresó el entrenador nazarí, Paco Jémez, quien se mostró triste por el resultado: “Por el esfuerzo del equipo, estoy triste, pero el futbol tiene muchas veces estás cosas. No siempre los merecimientos del equipo tienen recompensa. Hemos generado mucho más que el Éibar, pero hay que sacar conclusiones positivas, muy poco a poco vamos dando notas de mejoría, pero nos falta saber cuándo tenemos que hacer las cosas”.

MEJORÍA CONTRA UNO MEJOS

El míster rojiblanco fue crítico a pesar de ver esa “cierta mejoría”: “No nos podemos mentir a nosotros mismos, mientras el Éibar ha estado con once nosotros no hemos sabido encarar el partido. Luego hemos visto otro tipo de Granada. Tengo que reconocer que he visto buenas cosas con uno menos, pero tengo que verlas once contra once. Poco a poco y con tiempo”

FACTORES EXTERNOS EN LOS GOLES

Ante el primer tanto, que se produjo por un mal bote, y el segundo, en parte, debido a la incapacidad física de Samper, cabe interpretar que hubo mala suerte, Jémez culpó al césped: “El primer gol es un accidente, y que todo el mundo saque conclusiones de por qué pasan esas cosas. El balón va dando botes en el disparo y en pases y hay un componte que es el tema del terreno de jugo. Tenemos que saber dónde están los baches, porque queremos jugar el balón por debajo. El segundo gol ha sido más error-virtud del rival, que fruto de azar. A perro malo, todo son pulgas, así que el Éibar se va ganando sin hacer nada, pero nosotros en la primera parte no hicimos tampoco nada”.

MALA PRIMERA PARTE

Para Paco Jémez, las carencias del Granada en el comienzo del partido se deben a una mala interpretación del juego: “En la primera parte hay una mala interpretación del juego. Se han dado situaciones que no se deben dar,  los dos mediocentros han jugado muy pegados a la defensa y a estas alturas eso no debería pasar. En ese mecanismo tendremos que seguir buscando este tipo de jugadores que nos den esto. Hemos malinterpretado nuestra situación de posicionamiento”.

LESIÓN DE SAMPER

El técnico nazarí achacó la lesión de Samper a la sobrecarga de minutos: “ya dije que había jugadores que no estaban para jugar los 90 minutos y esto se ha notado al final de los partidos. En principio no es nada preocupante, habrá que darle los minutos poco a poco. Al final lo que ha hecho ha sido igualar las fuerzas”.

EXPULSIÓN DE RIESGO

Mendilibar se quejó de la interpretación de la norma por parte de los árbitros en la jugada de la expulsión, Jémez fue diplomático: “Es una interpretación del árbitro, ha interpretado ocasión de gol, igual no lo era, pero no me he fijado porque ha sido muy rápido. La sensación que me ha dado es que se iba muy lejos el balón, juzgarla rápido es muy difícil y lo que cuenta es la interpretación del árbitro. Luego se podrá discutir si es o no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *