Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Paco Cuenca ya es oficialmente el candidato socialista a la alcaldía de Granada

En un acto en el Teatro Municipal de Beiro, los socialistas han actuado de voz de los barrios para reclamar cambios en la capital granadina

El candidato socialista, durante el acto


image_print

El PSOE de Granada capital ha celebrado esta mañana un acto ciudadano para poner un punto y seguido tras el proceso de primarias que finaliza formalmente hoy con la proclamación de Paco Cuenca, como candidato del PSOE a la alcaldía de Granada en las elecciones municipales de mayo de 2015. Cuenca quiso que el encuentro se convirtiera en un espacio de diálogo con ciudadanos, quienes aprovecharon para trasladarle todo tipo de cuestiones relacionadas con la situación actual de la ciudad. Asuntos como el empleo, la movilidad, el nuevo sistema de autobuses, la relación con el Área Metropolitana, el PTS como motor de desarrollo, Santa Adela o la desigualdad creciente entre barrios, fueron algunas de las cuestiones que plantearon los ciudadanos al socialista, quien, en su primer acto oficial como candidato a la alcaldía aseveró que tiene “más de 30.000 razones para querer ser alcalde, que es el numero de personas que en nuestra ciudad no tienen trabajo”.

El actual portavoz socialista en el Consistorio apuntó que “mi objetivo es darle la vuelta al desastroso legado que nos ha dejado Torres Hurtado tras más de una década de gobierno popular”. Así, reconoció que “cambiar las cosas, trasformar una ciudad enquistada desde hace más de una década por la innanición del PP, no es tarea fácil, pero estoy convencido que entre todos lo vamos a conseguir”.

Cuenca quiso ser realista, “en un momento en el que los ciudadanos no quieren más promesas vacías” y aseveró que “aunque no puedo prometer lo imposible, dado que el Ayuntamiento de Granada está en una situación muy complicada, voy a poner todo mi empeño con un único objetivo, los granadinos son lo primero y lo único”. Al respecto, afirmó que “la prioridad es que la casa de los granadinos vuelva a ser el instrumento necesario para ayudar a la gente y no el portazo en la cara en que Torres Hurtado lo ha convertido”.

“Va a ser difícil, muy difícil, pero si no creyera que fuera posible no hubiera dado este paso. No estoy aquí para ser candidato, estoy para ser alcalde de Granada. Y creedme, lo voy a ser. Lo voy a ser porque no estoy sólo. He contado con el mejor equipo posible para estos 4 años. Lo habéis dicho asamblea tras asamblea; nos lo han reconocido los medios de comunicación de toda la ciudad. Este grupo ha sido un equipo y eso es mérito de María, de Chema, de Raquel, de Baldo, de Ana, de Migue y de Jemi”, destacó Cuenca en referencia al trabajo del Grupo Municipal Socialista y a los concejales que le han acompañado durante este mandato, “en el que no hemos dudado en ponernos del lado de la gente, enfrentandonos incluso a instituciones de nuestro propio partido, con centenares de causas ciudadanas que hemos convertido en nuestras y que hemos trasladado al salón de plenos”.

El socialista se mostró convencido “de que será alcalde el próximo mayo” y aninó a los militantes y ciudadanos presentes “a salir a la calle para decir a la gente que el PSOE de Granada está listo para tirar del carro, está listo para liderar la transoformación de Granada, está listo para darle la vuelta a esta ciudad”. Para Cuenca, “ha llegado el momento de abrir las puertas, de salir a la calle, de mirar a los ojos de la gente, de enseñarles nuestros sueños y de hacerles soñar con la Granada que queremos y que tanto dista de la Granada del PP”.
El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, coincidió con Cuenca en que “el cambio para esta ciudad se construye de la mano de los ciudadanos, algo que desde el partido en la ciudad tenemos claro desde hace años, por eso no tenemos miedo a someternos a sus sujerencias, a sus criticas y a sus opiniones”. “Ese es nuestro método de trabajo y celebramos que otras formaciones estén descubriendo lo que es la democracia”, recalcó.

Por su parte, la secretaria de los socialista de la provincia, Teresa Jiménez, mostró todo el respaldo de la formación a paco Cuenca “y el futuro que representa para esta ciudad como motor de desarrollo de toda la provincia”. Jimenez recordó que “hoy se concluye el proceso de primarias con la elección de candidatos en Loja, Motril y Almuñécar” y resaltó que “hoy es un día importante para el partido Socialista, pero también para la gente”. La socialista reconoció el trabajo de Cuenca al frente “de la oposición municipal a Torres Hurtado durante cuatro años” y destacó que “ha llegado el momento de que este trabajo cristalice y que en el Ayuntamiento de Granada entre un soplo de aire fresco que nos permita salir del pozo en que Torres Hurtado y el PP ha convertido esta ciudad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *