Lunes, 27 Marzo, 2017

Paco Cuenca ya es el nuevo alcalde de Granada

El portavoz socialista ha recogido el bastón de mando de la ciudad de las manos del concejal de 'Vamos, Granada', Luis de Haro

Paco Cuenca luce como flamante nuevo alcalde de Granada | Foto: Román Callejón
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

A las 10 de la mañana daba comienzo el pleno de elección de alcalde. El concejal de mayor edad, Luis de Haro, edil de ‘Vamos, Granada’  ha ocupado en primer lugar la mesa. Y, en segundo lugar, el concejal de menos edad, el nuevo edil del PP, Rafael Caracuel. Juntos han constituido la mesa de edad.

Luis de Haro ha tomado la palabra para introducir la proclamación del nuevo alcalde. Fernando Egea ha presentado su renuncia voluntaria a la alcaldía, por lo cual la votación se podía hacer sobre los candidatos Rocío Díaz (PP), Francisco Cuenca (PSOE), Luis Miguel Salvador (C’s Granada), Marta Gutiérrez (Vamos, Granada) y Francisco Puentedura (IU).

Para proceder a la elección, los ediles han depositado una papeleta con el nombre del candidato, o en su defecto en blanco,  en una jarra de los Caballeros XXIV por orden alfabético. Los últimos en votar han sido los que componen la mesa de edad.

El primer edil en votar ha sido el socialista Eduardo Castillo. Luego, en una rápida votación, han ido desfilando el resto de corporativos, 27 en total.

Tras depositar los votos, ha comenzado el escrutinio de los votos. El PSOE ha conseguido 16 votos y el PP 11  votos, por lo que el nuevo alcalde de Granada es Francisco Cuenca, quien ha prestado juramento tras la votación y se le ha impuesto el collar y el bastón de mando de la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *