Viernes, 26 Mayo, 2017

Paco Cuenca: "Voy orgulloso a declarar"

La declaración ante el juez del candidato a la alcaldía de Granada por el Partido Socialista será el lunes, a las 10 horas, y se producirá mientras que el portavoz del PP en el consistorio granadino asegura que "Cuenca es el adalid de la mentira"

El concejal socialista, Paco Cuenca, en un descanso del último pleno de esta legislatura | Foto: Carlos Gil


image_print

El próximo lunes y martes, el candidato a la alcaldía de Granada, por el PSOE, y actual portavoz del grupo municipal, Paco Cuenca, declarará, junto a el resto de los concejales socialistas del ayuntamiento por un delito de presunta denuncia falsa. La declaración comenzará a las 10 de la mañana en los juzgados de La Caleta, y Cuenca ha asegurado que “voy a ir orgulloso a declarar, con la cabeza muy alta y convencidos de una cuestión fundamental”.

Ha explicado a los periodistas, durante un descanso en la celebración del último pleno de la legislatura, que “vamos a declarar por señalar las prácticas urbanísticas que por desgracia se repiten de forma habitual en el consistorio“. También ha incidido en que “aquí -en el ayuntamiento- hay cosas extrañas en la cuales, en vez de beneficiarse la ciudad, se han intentado beneficiar algunos especuladores, y ese movimiento especulativo ha sido señalado con un trabajo riguroso por parte de nuestro grupo municipal”.

A lo que el portavoz del equipo de gobierno en el consistorio, el popular, Juan García Montero ha respondido que “Cuenca es el adalid de la mentira, y sus declaraciones son incoherentes, especialmente cuando se vio envuelto en prácticas feas que estuvieron investigadas por la policía judicial, y en las que incluso estaba inmersa la empresa de su cónyuge”.

Por su parte, Cuenca asegura que su actuación y la de su grupo “no es rara”, y que si hubieran estado “todo el día” llevando cosas al Juzgado “comprendería que la gente dijera que estamos judicializando la política pero eso no es así”.

Sin embargo, García Montero ha respondido que “Cuenca no es el paradigma de la defensa jurídica porque la justicia ya ha dicho que no había ningún delito, ni indicios de que el PP hubiera manipulado pruebas, unicamente se trata de perjudicar gravemente al alcalde de Granada, y su imagen pública”.

Ha comentado Cuenca que llegará al los Juzgados en la LAC, “y haremos el paseillo con la cabeza muy alta y además, no tendremos problemas en hacer declaraciones a los medios que allí estén”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *