Lunes, 27 Marzo, 2017

Paco Cuenca: “Si ayer vino a chulearnos un secretario de Estado es porque Mariano Rajoy sigue gobernando”

Susana Díaz ha visitado el barrio de La Chana para mostrar su apoyo a las políticas de mejora de la zona

Susana Díaz visita La Chana |Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausán


image_print

Las banderolas y las camisetas rojas se hacían con cada palmo de la céntrica plaza de La Chana. Los vecinos del barrio granadino salían a la calle en pos del acto socialista encabezado por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

“Me ha encantado entrar por La Chana otra vez y hacerlo de la mano de un vecino del barrio como es el alcalde, que va a poner donde merece a un barrio de gente honesta y trabajadora que saca todos los días su casa adelante”, ha señalado la presidenta de la Junta.

DSC_0457_result

Susana Díaz visita La Chana |Foto: Sarai Bausán García

Junto a Susana Díaz se encontraban algunos de los principales dirigentes socialistas de la provincia, entre los que se encontraba la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, quien ha señalado: “El domingo le vamos a decir a Rajoy que no queremos que le se quite a esta provincia lo que le corresponde”.

Uno de los temas clave del acto ha sido la situación de las conexiones ferroviarias en Granada. Sobre este asunto, Jiménez ha afirmado: “Le decimos que no a ese AVE de segunda que quiere traernos a Granada, que es una vergüenza. Queremos un AVE soterrado por La Chana y no un muro de la vergüenza que siga separando este barrio”.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, también ha querido mostrar su indignación por la situación en la que se encuentra el trasporte ferroviario de la provincia y su malestar tras la reunión llevaba a cabo ayer con el secretario de Estado de Infraestructura. Así, ha señalado: “Ayer tuve que plantarle coraje a uno que vino a reírse de Granada. Os aseguro que no es agradable tener que plantarse delante de un secretario de Estado y decir que ya está bien, pero es que ya está bien, el desprecio a esta ciudad es tremendo”. A esto ha añadido: “Si ayer vino a chulearnos un secretario de Estado es porque Mariano Rajoy sigue gobernando en funciones gracias a los de Unidos Podemos”.

La diputada socialista Elvira Ramón, por su parte, ha expresado sobre el asunto: “Decimos sí a un AVE soterrado para La Chana, un AVE de verdad con la variante de Loja, con una estación digna. Queremos decir sí a nuestras infraestructuras”.

DSC_0425_result

Francisco Cuenca habla de la situación económica de Granada | Foto: Sarai Bausán García

Una de las iniciativas que la diputada ve como fundamentales en la provincia de Granada es aprovechar el potencial que posee en salud, innovación, tecnología y cultura para convertirlo en motor de creación de empleo, tal y como ha señalado durante la jornada. “Queremos decir sí a que se potencie el puerto, el aeropuerto, a que esta sea una tierra de oportunidades con creación de empleo digno y de calidad, con unas retribuciones justas”, ha recalcado.

SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO

Francisco Cuenca ha plasmado delante de los ciudadanos ahí presentes la situación económica que impera en el Ayuntamiento en la actualidad. De ese modo, ha indicado: “Van contando que son buenos gestores económicos, pero han dejado una losa en el Ayuntamiento que cada vez que levantamos una alfombra nos encontramos un agujero de como mínimo 9 o 10 millones de euros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *