Lunes, 23 enero, 2017

Paco Cuenca se reúne con los sindicatos para abordar el problema del desempleo en Granada

El socialista insiste en que la prioridad en los pactos no puede “estar sujeta a un cambio de cromos” y reitera que las líneas centrales de todos los acuerdos deben pasar por la creación de empleo, el principal problema de los granadinos

Paco Cuenca con representantes sindicales


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mantenido una reunión con las centrales sindicales de Granada para abordar el principal problema que tienen los granadinos; el empleo. El socialista reiteró su compromiso en este asunto y aseveró que “es una línea central para quien quiera sentarse con nosotros a hablar del presente y futuro de la ciudad”.

Cuenca recalcó que “hablar de empleo, es hablar de calidad,” y criticó a quienes “se conforman con la creación de unas decenas de puestos de trabajo precarios en el último mes”. Para el socialista, “si queremos entre todos reflotar esta ciudad hay que apostar y trabajar en pactos por el empleo, por eso hoy reitero que la prioridad pasa por reflotar los sectores tradicionales vinculados a la hostelería el comercio o el turismo, y reactivar los sectores estratégicos vinculados a la Universidad y al Conocimiento, atendiendo además a los parados de larga duración del sector de la construcción con un programa de rehabilitación de vivienda”.

Cuenca quiso dejar “muy claras las líneas fundamentales para llegar a acuerdos con e PSOE” y apuntó que, “cualquier otro tipo de cuestiones son una falta de respeto a los ciudadanos”. Así, el socialista volvió a referirse  al soterramiento del AVE, la recuperación de servicios básicos municipales, la transparencia con una auditoria pública, “pero, sobre todo, es necesario hablar de empleo, para que la gente que está a punto de perder su vivienda pueda hacer frente al pago de la hipoteca y que quien no tenga para pagar las facturas o los impuestos pueda hacerlo gracias a un empleo digno”.

En este sentido, el socialista lamentó “la falta de respeto de algunas formaciones que lo único que han puesto sobre la mesa ha sido un intercambio de cromos”. Al respecto, señaló que “cambiar una cara por otra, no sirve para nada si al final son los mismos los que están detrás”. Para Cuenca, el futuro de la ciudad “es algo mucho más serio. Las frivolidades y el juego perverso de quitar a uno para poner a otro no tienen cabida en una ciudad donde los granadinos han dicho que quieren un cambio y soluciones a sus problemas”.

Cuenca destacó que el primer pacto que “ha hecho es con los granadinos que demandan por encima de todo soluciones, justicia y dignidad”. En este sentido, recalcó que “no voy a ser alcalde a toda costa” y puntualizó que “solo optará si somos capaces de garantizar estabilidad en el gobierno en la gestión del Ayuntamiento, dando soluciones a la gente. Todo lo que sea salirse de eso, que no cuenten con nosotros para ningún paripé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *