Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Paco Cuenca pide a Rajoy no “eludir” que Fomento “tiene una deuda” con la ciudad por el AVE

El alcalde ha recordado que "hay un compromiso de conocer los plazos y cómo avanzan las obras en Loja" para que llegue la Alta Velocidad

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado este jueves que, aunque Mariano Rajoy “viene a Granada a cuestiones de su partido”, no puede en su opinión “eludir” que “el Ministerio de Fomento tiene una deuda con Granada” para la llegada del AVE a la ciudad.

En declaraciones a los periodistas en Fitur, Francisco Cuenca ha recordado que “hay un compromiso de conocer los plazos y cómo avanzan las obras en Loja” para que llegue la Alta Velocidad.

Cuenca ha añadido que no se trata “solo de cumplir que llegue en otoño el AVE” sino que lo más importante también es “que seamos capaces de que entienda Rajoy que tiene que ser una entrada soterrada en nuestra ciudad con un proyecto ambicioso como tiene el resto de las ciudades”.

“Lo más importante ahora es que cumplan los plazos a los que se han comprometido”, ha explicado el regidor granadino para quien “lamentablemente, el ministro de Fomento ahora mismo no está cumpliendo con la ciudad ya que se comprometió a que iba a poner en marcha la comisión de seguimiento, han pasado tres meses desde ese compromiso que adquirió” con él y “no está cumpliendo”.

En su próxima visita, Íñigo de la Serna “vendrá algo sonrojado si no es capaz de dar respuesta a una demanda tan importante para esta ciudad”, ha aseverado Cuenca.

El alcalde ha aprovechado su presencia en Fitur para mantener contactos con distintos ministerios del Gobierno para “promover lo mucho de bueno que tiene Granada al margen de la Alhambra y de su patrimonio” manteniendo contactos para el impulso de las candidaturas de Ciudad de la Ciencia y del acelerador de partículas.

Con Cultura, Francisco Cuenca ha abordado la capitalidad cultural europea para 2031, la apertura del Museo Arqueológico y la intervención sobre la Muralla Zirí, “uno de los espacios, de los restos, más importantes que tiene Granada” que, además de ser un elemento singular en el ámbito nacional, puede contribuir a revitalizar el barrio del Albaicín.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.