Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Paco Cuenca: “Pagar el aumento del billete de autobús es pagar el capricho de la LAC”

El Equipo de Gobierno pone en marcha una subida del precio del autobús del 17%

Paco Cuenca repartiendo folletos informativos por la subida del precio de autobús | Foto: Román Callejón
Anna Aquilino | @annaaquilino


image_print

El equipo de gobierno ha puesto en marcha una subida del precio del billete de autobús de un 17%, lo que supone un incremento de 20 céntimos en el tique sencillo, que pasará a costar de 1,20 a 1,40 euros. Una subida que, según el portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, “no es sólo injusta, sino que además no está justificada”.

La oposición asegura que se ha tomado la decisión de realizar este aumento para “pagar el capricho de la LAC”, una línea que consideran totalmente innecesaria dentro de la ciudad y que, además, “genera casi seis millones de deuda más que el antiguo sistema de autobuses”. “Ni siquiera con el incremento del precio del billete se tapa el agujero económico que ha creado la LAC”, ha afirmado el portavoz.

Los socialistas han decidido “lanzarse a la calle”, según palabras de Cuenca, para “informar de que esta medida la ha puesto en marcha el equipo de gobierno”. Lo harán a través de folletos informativos que repartirán a los vecinos en las paradas de autobús de la LAC.

Entre las medidas que toma la oposición no sólo está la de repartir información, sino que también van a “llevar a las juntas municipales de distrito esta queja”. “Queremos que el equipo de gobierno dé la cara y dé explicaciones de porqué plantea la subida del precio del billete de autobús sin ningún tipo de justificación y sin dar explicaciones”, ha manifestado Cuenca.

El portavoz del PSOE ha recriminado al equipo de gobierno que “deberían ir a los barrios de Beiro, Zaidín o Chana, entre otros, y explicar a los vecinos que encima que los están volviendo locos con el cambio de línea, tienen que pagar 20 céntimos más en el billete de autobús”.

El PSOE de Granada exige un observatorio abierto que acoja a todos los grupos políticos y a todo aquel que quiera asistir para que “Torres Hurtado de la cara”. Además, van a llevar la denuncia a una “comisión oficial de movilidad para que se pueda dar cuenta de cada uno de los números”, según ha manifestado el portavoz.

En cuanto a posibles soluciones, Paco Cuenca, ha asegurado que, una vez conocida la medida, escribió al alcalde “para que celebrase una comisión especial con el fin de dar explicaciones sobre la subida del billete” pero no obtuvo respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *