Sábado, 27 Mayo, 2017

Paco Cuenca: “Nada ha cambiado con la moción de censura, seguimos adelante con ella”

Los portavoces de IU y PSOE destacan la voluntad de los partidos de la oposición de continuar con las reformas en el Ayuntamiento para que el PP no sea quien gobierne

Paco Cuenca y Francisco Puentedura, tras la dimisión de Torres Hurtado | Foto: Ángela Gómez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Los portavoces de IU y PSOE en Granada han comparecido tras la dimisión del hasta ahora alcalde de Granada, Torres Hurtado, para mostrar que la moción de censura que han firmado todos los partidos de la oposición sigue vigente. “Nada ha cambiado con la moción de censura. Todo lo contrario. Seguimos adelante con la misma condición: regenerar este Ayuntamiento”, ha afirmado Paco Cuenca, portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Granada. A lo que ha añadido: “La dimisión de Torres Hurtado no supone la eliminación de la moción, no solo sigue vigente, sino que toma más fuerza”.

Desde IU, Francisco Puentedura ha destacado: “Queremos dejar claro que desde IU mantenemos la firma y la posición en la moción de censura porque entendemos que esto no se resuelve ni con la dimisión del alcalde y la concejal de Urbanismo ni con la dimisión del presidente provincial del PP, esto se resuelve echando al PP del gobierno”.

Se trata de un acuerdo entre los partidos granadinos de la oposición que, tal y como ha explicado Cuenca, “se crea sin partidismo, sin mirar marcas ni identidades, sino solo buscando salvar a Granada de la corrupción”.

De ese modo, tanto PSOE como IU creen que no basta con la dimisión de Torres Hurtado, Sebastián Pérez e Isabel Nieto, sino que creen necesario una “regeneración completa del Ayuntamiento en la que el PP no Gobierne ni un minuto más”.

En esta unificación de los partidos de la oposición para reformar el consistorio granadino sigue incluido Ciudadanos, tal y como ha expresado Paco Cuenca. Así, las agrupaciones continúan con la pretensión de “limpiar la corrupción que el PP ha marcado en esta ciudad y así devolver la tranquilidad y la confianza de los granadinos”, ha señalado el portavoz del PSOE.

“Con la moción de censura queremos acabar con la corrupción y hacer una auditoría de urbanismo de toda la gestión de gobierno de estos 13 años, facilitar la transparencia y la participación ciudadana y atender a los ciudadanos que viven en situación de emergencia social y que se han encontrado con un Ayuntamiento que solo ha atendido a los intereses de empresario corruptos”, ha expresado Puentedura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *