Miércoles, 18 enero, 2017

Paco Cuenca: “La no respuesta de Fomento es una falta de respeto a Granada”

Pasan los días y el alcalde de Granada sigue sin respuestas del Gobierno y, como consecuencia, sin soluciones para el bloqueo ferroviario en la provincia

Foto de archivo del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la estación de trenes de la ciudad | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Hoy se cumplen 15 meses sin que Granada disponga de conexiones ferroviarias.  El Gobierno aún no ha ofrecido explicaciones ni plazos, y eso es algo que está crispando los ánimos de plataformas vecinales, Administraciones, agentes económicos y también los del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

No es la primera vez en esta semana que los medios de comunicación se interesan en conocer si el regidor de la ciudad  ha obtenido respuesta del Ministerio de Fomento, ya que éste se comprometió hace dos semanas a dar más explicaciones, y a poder ser, soluciones.

Pero Francisco Cuenca no consigue que en Fomento le descuelguen el teléfono. Bueno sí, pero siempre desde el área administrativa y él necesita hablar “con alguien que tome decisiones”, ha matizado hoy.

El alcalde de Granada ha considerado que se debe empezar a actuar de manera más contundente, “elevando la voz para decirle a Fomento que no podemos estar un día más sin trenes, y también para conocer la situación con la empresa concesionaria que ejecuta las obras en el tramo de Loja”, ha respondido hoy a los medios.

A Cuenca le gustaría que esta reivindicación fuese colectiva, y ha explicado que en unos días volverá a convocar la Mesa por el Ferrocarril para conocer la opinión de todos los agentes sociales, económicos y políticos involucrados en este fin.

Ya, en la anterior reunión que mantuvo esta nueva mesa de organización y debate, se planteó la idea de plantarse directamente en el Ministerio de Fomento a través de una concentración. Francisco Cuenca no ha descartado esa idea, pero ha insistido en que primero es necesario convocar esa nueva reunión para valorar la situación y que salga una propuesta consensuada.

“La no respuesta es una falta de respeto”, ha manifestado Cuenca, quien ha asegurado que lleva varios días llamando al Ministerio de Fomento pero que no ha conseguido entablar una conversación con algún responsable más directo en esta gestión. “Alguien debe darnos ya una respuesta. A mi no me vale con hablar con alguien que esté en el ámbito administrativo. Quiero hablar con alguien que tome las decisiones”, ha sentenciado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *