Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Paco Cuenca: “La mejor sede que puede tener la Agencia Europea del Medicamento es Granada”

El alcalde de Granada propondrá en el próximo pleno que todos los grupos políticos muestren su consenso en la candidatura de la ciudad al gobierno de España

Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Granada continúa en su lucha por ser sede de la Agencia Europea del Medicamento. El alcalde de Granada ha mostrado convencido que Granada es “la mejor candidata de toda España” para albergar dicha institución.

“Si hablamos de un espacio de referencia en materia tanto biomédica como farmacológica, Granada es la capital idónea para la incorporación de la Agencia Europea de Medicamentos”, ha recalcado el regidor municipal.

Cuenca había plateado en reuniones mantenidas con Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, el realizar una “candidatura andaluza” en la que sumaran sinergias. Ante la negativa de Francisco de la Torre, que defiende una candidatura independiente en Málaga, Paco Cuenca ha destacado: “Cada ciudad tiene derecho a postularse para lo que considere oportuno. Yo siempre le he sugerido al alcalde de Málaga que era el momento de no competir inicialmente y pedirle al gobierno andaluz que se pronuncie ante el gobierno de España para que apoyara una candidatura andaluza”.

A esto ha añadido: “Me llama la atención que el alcalde de Málaga tenga que ponerles pegas a otras ciudades para validar su candidatura”.

A pesar de ello, Paco Cuenca muestra Granada como la más idónea como sede de la Agencia Europea del Medicamento, puesto que “no hay ninguna otra capital que pueda competir con todo lo que nosotros tenemos”. El dirigente ha mostrado que Granada no solo es un espacio de referencia en la transferencia de conocimiento desde la investigación y el ámbito productivo, sino que también posee un espacio “singular” como es el Parque Tecnológico de la Salud. De este último organismo ha señalado que no solo poseen sus propias empresas, sino que sus técnicos se desplazan a Bruselas y demás países para trasladarles su formación e investigaciones.

Para defender su posicionamiento, el equipo de gobierno municipal pedirá en el próximo pleno alcanzar el consenso entre todos los grupos políticos para realizar una moción conjunta y trasladarle al gobierno andaluz y al gobierno de España que Granada es “la mejor sede que puede tener la Agencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *