Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Paco Cuenca: “Esperamos tener la semana que viene el borrador de presupuesto”

El alcalde de Granada ha afirmado que el equipo de Gobierno ya cuenta con las propuestas de cada área de gestión del Consistorio

Paco Cuenca habla de la situación de los presupuestos en una visita a Sierra Nevada | Foto: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Paco Cuenca, alcalde de Granada, ha asegurado que el equipo de Gobierno ya cuenta con los borradores y propuestas de cada área del Ayuntamiento de cara a la creación de unos presupuestos para este 2017. Según ha comentado, espera que se pueda presentar la próxima semana un borrador de este presupuesto al resto de grupos políticos con participación en el Consistorio para para iniciar las negociaciones que permitan aprobar las cuentas municipales para el presente ejercicio.

Así ha respondido el regidor municipal a las declaraciones de Izquierda Unida y Ciudadanos, quienes aquejaban la falta de esta acción. Sobre la iniciativa planteada por el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, de presentar una moción de confianza para llevar a cabo la aprobación de los presupuestos, Cuenca ha indicado que “les pido la máxima lealtad. No tenemos que ir a la moción de confianza porque contamos con la confianza de todos los grupos políticos, que tienen un compromiso por delante de sacar un presupuesto para paliar la difícil circunstancia que tiene el Ayuntamiento por delante”.

Asimismo, ha aseverado que “yo tengo muy claro con qué compromisos y en qué situación hemos llegado al Gobierno de la ciudad y lo hemos hecho para trabajar también pidiéndole lealtad a los grupos políticos”.

El alcalde de Granada ha afirmado que es necesario “trasladar prudencia y tranquilidad” a los partidos de la oposición y que, “cuando reciban el borrador, esperamos máxima lealtad”.

Estas declaraciones se producen tras la afirmación que Francisco Puentedura, manifestaba ayer y en la que señalaba que “esta situación no solo compromete la estabilidad presupuestaria y suficiencia financiera del Ayuntamiento, sino que, además, lo pone al borde de la intervención por parte del Ministerio de Hacienda, que ya ha enviado varios avisos pidiendo que se adopten medidas”. Asimismo, Manuel Olivares, portavoz de Ciudadanos, señalaba en la pasada jornada que “los presupuestos hay que abordarlos en un gobierno en minoría junto con todos los grupos políticos, pero, a día de hoy, no sabemos nada. Hay que tener seriedad y cumplir lo que se dice cuando se está en la oposición”º

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *