Jueves, 27 Julio, 2017

            

Paco Cuenca: “Es una desfachatez que supediten el AVE a una decisión de un grupo político”

El alcalde de Granada asegura que Fomento se comprometió en la finalización de la infraestructura, por lo que debe contar con dotación presupuestaria

Imagen ilustrativa del AVE de Granada | Foto: Archivo GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha respondido a las declaraciones vertidas ayer por el Partido Popular de Granada que pedía a las fuerzas políticas actuar con “responsabilidad” para que se pudieran aprobar los presupuestos del Estado en beneficio de infraestructuras como el AVE de Granada.

Sobre este asunto, el regidor municipal ha asegurado que “es una desfachatez” y una “falta de respeto” que el Partido Popular “supedite el AVE a una decisión de un grupo político”, pues, tal y como ha afirmado, el ministro se comprometió a la terminación de las obras, por lo que “si está comprometido es porque tiene dotación presupuestaria para la finalización”.

“No permito que nos toreen más. Si está comprometido el ministro es que tiene dotación presupuestaria para la finalización. Si no, lo que vamos a entender es que nos están mareando”, ha recalcado Cuenca. A esto ha añadido: “El dinero que se llevan para infraestructuras en otras ciudades es de Granada y se debe dotar presupuestariamente a las infraestructuras de la provincia”.

Las palabras de Paco Cuenca se producen tras las aseveraciones proferidas por la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana, que apelaba a la responsabilidad de los grupos políticos tras recordar que el Gobierno central está demostrando “compromiso” con Granada y, sobre todo, se muestra “abierto al diálogo”.

Asimismo, Concha de Santa Ana afirmaba que la prioridad del Gobierno y del Partido Popular es terminarla “cuanto antes”, de forma que las pruebas de circulación puedan hacerse en diciembre de este año.

La dirigente también puso el acento en lo necesario que sería que el clima de consenso que se observó el pasado 15 de marzo en la comisión de Fomento del Congreso de Diputados respecto a la Segunda Circunvalación, ya que entre todos los partidos se dio “un impulso importante” para que la infraestructura esté lista en el plazo previsto, se trasladase al Parlamento de Andalucía y que desde allí se diese “ese mismo impulso” a unas obras “cruciales”, los Viales de Accesibilidad Urbana (más conocidos por sus siglas, VAU’s).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *