Domingo, 28 Mayo, 2017

Paco Cuenca: “El plazo de tiempo de Torres Hurtado ha caducado”

Ante la indecisión del alcalde por dimitir, el grupo municipal socialista iniciará una ronda de contactos

Paco Cuenca, portavoz del grupo municipal socialista | Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

El PSOE Granada dio al alcalde un plazo de 24 horas para que dimitiera. Frente la decisión del mismo de no retirarse, ahora los socialistas empezarán a actuar. Paco Cuenca, portavoz de la formación de izquierdas, ha manifestado que iniciará “una ronda de contactos con el resto de partidos políticos para salvar a Granada en la que está por culpa del Partido Popular”.

“Torres Hurtado sigue aferrado a su silla, situando su soberbia por encima del interés de esta ciudad”, ha denunciado Cuenca. Un comportamiento que es totalmente inconcebible para todos los grupos políticos municipales, quienes han exigido el cese del alcalde en repetidas ocasiones desde que se inició la Operación Nazarí.

Por eso, el portavoz de los socialistas alude a la responsabilidad del resto de formaciones “para trasladar tranquilidad a los granadinos”.  El edil llevará a cabo esta acción a través de una ronda de contactos con los diferentes partidos porque asegura, “el ayuntamiento está desmantelado, en quiebra, necesita levantar la alfombra, abrir las puertas y que corra el aire”.

Paco Cuenca cree que, entre todos los grupos municipales, tienen que “buscar puntos de encuentro para ver de qué manera podemos avanzar” y “acabar con la parálisis dañina del grupo popular”.

La solución que se aporta desde el partido socialista es “mirar hacia adelante, siempre desde el diálogo”. Lo primeo que quiere el PSOE es “saber qué piensa el resto de fuerzas”, según ha expresado el portavoz.

Cuando le preguntan al edil por la moción de censura, ha afirmado que no es su primera opción pero que está abierto a cualquier medida porque “hay que ir avanzando”.

Además, es al PSOE al que “le toca marcar los rumbos ya que es la segunda opción más votada después del Partido Popular”, tal y como ha afirmado Cuenca. “Nos toca marcar los tiempos, a partir de ahí, asumiremos toda la responsabilidad”, ha añadido el portavoz, quien también ha manifestado que “no se trata de cambiar de persona ya que el problema es el PP”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. En caso no puede ser bajo ningún concepto sustituido por Otro del PP. Hayintereses en eso o mocion de censura o que siga el menos corrupto Jose Torres