Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Paco Cuenca cree que el AVE y las conexiones ferroviarias deben ser prioridad en cualquier acuerdo de investidura

El alcalde de Granada no contempla un acuerdo de investidura en el que no se contemple la reconexión ferroviarria de la ciudad

Paco Cuenca habla ante los medios | Foto: Javier Gea
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha sostenido este lunes que la “mayor vergüenza” que tiene en este momento el Ministerio de Fomento “en todo el país” se sitúa en esta ciudad por su aislamiento ferroviario, de modo que “si alguien está firmando un acuerdo” de investidura tanto el AVE como la recuperación de las conexiones por tren debe aparecer de forma “clarita y prioritaria”.

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el acuerdo de investidura que han cerrado PP y Ciudadanos contemple agilizar el AVE a Galicia y la variante de Pajares, pero omita el de Granada y el aislamiento ferroviario que padece la provincia desde hace más de 500 días.

El regidor ha dicho no conocer al detalle el documento, pero ha subrayado que Granada debe tener un AVE como el resto de provincias españolas y debe ver restablecidas sus conexiones ferroviarias, pues no existe otra ciudad en España que no las tenga.

“Y si alguien está firmando un acuerdo para lo que sea, en ese documento tiene que estar de forma clarita que una de las prioridades del Gobierno es que Granada tenga AVE”, ha clamado el regidor.

No obstante, se ha mostrado partidario de no esperar a que se constituya Gobierno para reclamar las conexiones ferroviarias, sino que hay que hacerlo de forma “inmediata”.

Cuenca ha informado además de que la Mesa por el Ferrocarril se reunirá a las 19,30 horas de este lunes, después de que en los últimos días haya trascendido que el aislamiento ferroviario se mantendrá al menos hasta diciembre y que la adjudicataria de las obras del AVE a su paso por Loja ha pedido la rescisión del contrato a ADIF.

El regidor ha abogado por que esta mesa sea un espacio donde prime la unidad, al margen de las diferentes posiciones que puedan existir entre partidos e instituciones.

Ha hecho por tanto un llamamiento a todos los integrantes de la misma para conseguir una posición “firme y contundente en defensa de Granada” con el objetivo de recuperar las conexiones ferroviarias.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Poquita oposicion a nada han ejercido hasta ahora en ninguna de las barbaridades cometidas contra la provincia y su desarrollo ,,,por la delincuencia economica y sus esbirros politicosos

  2. tambien el corredor Mediterraneo para el Puerto de Motril ,,que su partido y sus socios desviaron por Sevilla …..Unico Puerto de ESpaña sin transporte ferroviario ,,para sus mercancias o futuros pasajeros …