Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

Pacientes, familiares y profesionales celebran en el Virgen de las Nieves el día de las personas que cuidan

El centro hospitalario cuenta con un plan funcional cuyo objetivo es "la mejora de la atención"

Hospital Universitario Virgen de las Nieves | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

Personas cuidadoras, miembros de asociaciones de cuidadores, profesionales de enfermería y personal y alumnos de la Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública han participado en el acto del día dedicado a las personas que cuidan en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

El hecho de cuidar a un familiar con enfermedad crónica durante un tiempo prolongado repercute en diferentes áreas del paciente, de la persona que lo cuida y del resto de la familia, ha informado la Junta en una nota a raíz de esta efeméride.

En este sentido, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves trabaja de cara a “humanizar y reducir el impacto que la enfermedad crónica genera en el paciente y la personas que lo cuida”. Para ello, desarrolla un modelo de cuidados que “va más allá del tratamiento asistencial del paciente, combinando la excelencia clínica y la afectividad”.

Así, el centro hospitalario cuenta con un plan funcional para personas que cuidan, cuyo objetivo es “la mejora de la atención a personas que cuidan de grandes discapacitados en el hospital”. Las líneas que se desarrollan con las personas que cuidan en este Plan pasan por acoger y dar información, favorecer el descanso, fomentar la educación sanitaria, coordinar citas y pruebas complementarias o establecer circuitos preferentes para asistencia y traslados, entre otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *