Jueves, 30 Marzo, 2017

Pacientes con cáncer de tiroides demandan “mayor concienciación” sobre el impacto social de su enfermedad

Aseguran que "hay mucho que andar en el terreno de la investigación"



image_print

Los pacientes de cáncer de tiroides demandan una “mayor concienciación” sobre el impacto social que tienen las enfermedades tiroideas, según ha indicado la Asociación Española de Cáncer de Tiroides, en el marco de la celebración del Congreso Europeo de Tiroides que tiene lugar este fin de semana en Santiago de Compostela.

Para concienciar a la sociedad de la importancia de esta enfermedad, 35 pacientes de seis nacionalidades han recorrido 112 kilómetros del Camino de Santiago en el marco de la campaña ‘Voces en el camino’.

Los pacientes, que han llegado este viernes a la capital gallega han querido mostrar “el camino de superación del cáncer de tiroides” y la realidad de las enfermedades tiroideas (ET) llevando sus consejos y mensajes de otros pacientes recogidas en la web de ‘Voces en el Camino’, a las puertas del encuentro organizado por la Sociedad Europea de Tiroides.

En palabras de Cristina Chamorro, presidenta de la Asociación Española de Cáncer de Tiroides (Aecat) “para recorrer ambos caminos se necesita espíritu de superación, esfuerzo y coraje”. “Nuestro mensaje es positivo porque aunque la palabra cáncer pese con fuerza en la mochila el pronóstico de curación es muy alto”, ha añadido.

“Con este recorrido en Aecat hemos querido mostrar nuestro apoyo a la investigación en tiroides, porque el impacto social del tiroides está infravalorado”, ha abundado. “Queremos poner de manifiesto que también hay mucho por andar en el terreno de la investigación con nuevos fármacos para los tipos más infrecuentes y enfoques más individualizados que nos permitirán llevar a todos una vida más normalizada durante los tratamientos”, ha añadido.

Este viernes, tras concluir el camino, en la Plaza de la Quintana, en Santiago, para celebrar la llegada a la capital gallega 60 participantes del Centro Coreográfico Galego realizaron un ‘flashmob’ y también hubo una suelta de mariposas, símbolo de Aecat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *