Miércoles, 17 Enero, 2018

            

Pablo Pin: “Todo se va a decidir en los pequeños detalles”

El técnico del Coviran Granada atendió a los medios en la previa de la final de la Copa LEB Plata: “Es importante que tengamos la cabeza fría y tener equilibrio a nivel mental”

Pablo Pin durante la rueda de prensa previa a la final de la Copa LEB Plata | Foto: D. S-G.
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de Copa LEB Plata que se disputa mañana en el Palacio de Deportes de Granada.

El técnico granadino aseguró que la semana ha sido “bastante buena” porque “los jugadores han sido inteligentes y han sabido pasar página”. “Estoy bastante contento de cómo ha ido la semana y de la actitud que he visto, actitud de ganador. Eso es clave para un partido importante”.

Sobre las claves que han entrenado durante la semana, Pin señaló: “Durante la semana, hemos incidido sobre todo en los detalles. No son partidos para hacer grandes cambios, hemos hecho un buen baloncesto en la primera vuelta. Todo se va a decidir en los pequeños detalles. Todos los partidos son diferentes. Nos esperamos un partido super igualado, los dos equipos están muy parejos. Creo que imponer el ritmo nuestro va a ser importante”

NUEVAS INCORPORACIONES DE LUCENTUM

HLA Lucentum ha incorporado a dos nuevos jugadores, Álex Gómez-Arrones y Álex Reyes, por lo que vendrán con caras nuevas respecto al partido de la primera vuelta de liga: “Demuestra que es un equipo que ahora ha mejorado mucho, tiene más fondo de armario, jugadores de calidad, buenos jugadores tácticamente, que leen muy bien los partidos. De cara a este partido, creo que estamos igualados en este sentido”.

ENFRENTAMIENTO AL ENTRENADOR GRANADINO MIGUEL ÁNGEL ZAPATA

Sobre el entrenamiento en los banquillos con el entrenador de Lucentum, el granadino Miguel Ángel Zapata, Pablo Pin señaló: “Nos conocemos mucho, una temporada fue ayudante mío, y otra yo fui ayudante suyo. Si es cierto que el factor sorpresa que tienes con otro entrenador no lo tienes tanto en este caso, perro va a ser bonito porque hemos compartido mucho baloncesto”.

MORAL

Sobre el ámbito moral de los jugadores, Pin afirmó que cree que están plenamente preparados, a la vez que reconoció que durante la semana han trabajando bastante los detalles anímicos: “Hablé individualmente con varios jugadores. Hablamos en equipo. Quería que participaran cuando hablamos en grupo. Al final, aquí somos un equipo desde los jugadores hasta el cuerpo técnico. Me encontré el lunes un equipo con muchas ganas de entrenar, muy comunicativo, con alegría… y así salen las cosas, sobre todo, por el estilo de juego que tenemos, que necesitamos esa chispa”.

IVÁN MARTÍNEZ

Sobre el vallisoletano Iván Martínez, Pablo Pin confirmó que no estará disponible para este partido. El jugador rojinegro aún necesita más rodaje en los entrenamientos y, en especial, recuperar la seguridad para volver a la competición, según explicó el técnico granadino.

GANAR LA COPA

Sobre el hecho de ganar esta Copa LEB Plata, Pin señaló: “El jugar la Copa ya es un premio para nosotros, para la afición, lógicamente es un partido que puedes ganar o perder. Además, juegas contra un gran equipo. Por supuesto que es importante ganarlo, pero si se pierde no se acaba el mundo. Es importante que tengamos la cabeza fría, tener equilibrio a nivel mental, cuando ganamos no somos de la NBA y cuando perdemos no somos un equipo de barrio. No hemos hablado de perder porque veo a un equipo muy concentrado, y somos duros cuando estamos concentrados”

COLECTIVO

Pin rechazó destacara a algún jugador por encima de otro a nivel individual. El mejor arma del Coviran Granada es el colectivo y así se debe ver mañana en el Palacio: “Espero que no destaque ninguno. Nosotros somos mejores cuando destacamos todos un poco. Espero que no destaque ninguno pero que jueguen bien todos. Es nuestra guía de juego. En el trabajo de equipo es cuando nosotros nos multiplicamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *