Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Pablo Pin: “Nuestra afición es la que marca la diferencia en esta liga”

El entrenador habló, además, de los refuerzos que necesita el equipo para la segunda vuelta

Pablo Pin, durante una rueda de prensa | Foto: GD
Gabinete


image_print

Cómo han transcurrido los entrenamientos: “Los entrenamientos están siendo a un ritmo alto con la gente bastante metida y con muchas ganas de sacar un partido que es muy importante porque jugamos en casa y es contra un equipo que está empatado con nosotros. La salvedad es que Jorge Fernández no ha entrenado y no sabremos si podemos contar con él, aunque es poco probable. Nosotros somos un equipos y para eso el trabajo que hace uno lo tienen que asumir entre los demás y estoy seguro de que lo vamos a hacer correctamente”.

Rival parecido a Lucentum: “Alicante es más continuo en su juego. Quizá Tarragona es algo más impredecible. Tiene jugadores que te pueden meter 8 o 9 puntos casi de forma seguida como Outerbridge. O igual dos o tres tiros malos seguidos. Es un equipo incómodo porque utiliza muchos cambios defensivos. Tiene a Miquel Salvo, que mide 205 centímetros y juega de 3 a veces y eso le da muchas variantes en cambios de bloqueos directos. Vamos a tener que estar muy listos para saber leer bien nuestras situaciones. Si no estamos listos vamos a tener muchos problemas porque hacen cambios defensivos, utilizan zona, presionan…

Bajos porcentajes: “En general ellos son buenos lanzadores. Quizá donde fallan es en la selección de tiro. Se precipitan un poco o no encuentran una situación cómoda. Juegan mucho uno contra uno como por ejemplo Wilson. Nosotros tenemos que aprovechar eso y llevarlos a esos tiros forzados para que tengan bajos porcentajes. Al final hay jugadores como Outerbridge que tira 17 tiros por partido y puntos va a meter, pero tenemos que bajar su porcentaje de tiro para poder jugar nosotros a nuestro ritmo.”.

Ganas de volver al Palacio: “Sí. Tanto los jugadores como los entrenadores. Ha sido un mes de diciembre duro por los viajes. Cada fin de semana estar fuera te complicada pasar tiempo con la familia. Sobre todo en jugadores como los que yo tengo, que trabajan o estudian y tienen poco tiempo. Cuando llega el fin de semana, que es cuando más tiempo sueles estar con la familia nosotros estamos metidos en un autobús. Los viajes tienen también sus cosas buenas, pero restan mucho tiempo para estar con la familia. Ahora vamos a obtener la recompensa de un trabajo bien hecho. Tenemos que ser listos y positivos. Si ahora mismo se hiciera una clasificación del equipo fuera de casa, tanto que se ha hablado, seríamos sextos. Si fuera por porcentaje de victorias y derrotas seríamos novenos. Tanto que se ha pintado… como diría Laporta no estamos tan mal. Creo que es positivo el trabajo que se ha hecho hasta ahora y creo que es positivo que juguemos ahora tantos partidos en el Palacio, que es donde nosotros disfrutamos. Nuestra afición es la que marca la diferencia en esta Liga.”.

Pasado del CB Granada: “Yo creo que cuando vienen momentos como ahora la Navidad, que tienes más tiempo para pensar, te das cuenta de muchas cosas. Yo me acuerdo de hace cuatro años viajando a Huelva en coche a jugar un playoff. Eso no se nos puede olvidar nunca. Hay gente a la que le gusta más resaltar sólo si el equipo ha perdido o ha ganado. Si solo nos fijamos en las victorias y en las derrotas sólo estaríamos contentos si somos del Barça o del Madrid. Nosotros tenemos que estar orgullosos de muchas cosas más. Venimos de la desaparición. De un club que echó la persiana y para todos fue un palo. El esfuerzo de mucha gente ha levantado esto. Tenemos que valorarlo y no pensar que vamos a ganar la Liga sin bajarnos del autobús. Aun así, no hemos tenido el equipo completo en ninguna jornada. Y no sólo eso, sino que en 10 de los 12 partidos, a la baja de Iván se le ha sumado alguien. Luis, Berni, Javi, Duane, Jordan y Didi han tenido problemas durante alguna fase de la temporada. Todos excepto Pablo, Jesús, John y Edu han estado tocados. La situación que tenemos es muy buena. Nosotros nos sentimos muy bien con lo que hacemos. Donde estamos compitiendo, con la afición que tenemos y estamos donde estamos”.

Posibles refuerzos: “No. Ni lo hemos planteado ni se me ha pasado por la cabeza. Estoy muy contento con lo que está haciendo cada jugador. Muchas veces nuestra propia ambición nos lleva a tener momentos en los que parece que no estamos contentos. No les puedo reprochar a ninguno nada de compromiso, ganas o sacrifico… Nuestro refuerzo va a ser Iván Martínez, que esperamos que esté pronto y que va a dar un salto de calidad importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *