Sábado, 25 Marzo, 2017

Pablo Pin: “Meterse en playoff sería la consecuencia de sudar cada día la camiseta”

El entrenador nazarí el próximo sábado comenzará su tercera temporada al frente del equipo sénior de la Fundación CB Granada

Foto: Fundación CB Granada


image_print

Pablo Pin es la llave del Coviran Granada. El próximo sábado comenzará su tercera temporada al frente del equipo sénior de la Fundación CB Granada. En sus dos primeras campañas dejó una carta de presentación inmaculada con un ascenso y un cuarto puesto en una categoría desconocida para casi toda la plantilla. Ahora afronta quizá la más difícil de todas, ya que los refuerzos del club este verano le proporcionan un plus de motivación y de responsabilidad extra en torno a las aspiraciones del equipo.

¿Cuáles han sido las impresiones durante la pretemporada del equipo?

  • Han sido buenas. Estamos construyendo poco a poco con la idea de ir mejorando día a día. El ritmo de los entrenamientos diarios es bueno, que es nuestro objetivo real. Tenemos todavía mucho que mejorar para ser sólidos durante 40 minutos. Si tenemos que ponerle un “pero” a la pretemporada es que algunos jugadores están o han estado tocados, pero esperamos llegar bien para comenzar a competir el sábado.

¿Cómo va la adaptación de los nuevos fichajes?

  • La adaptación ha sido muy buena, tanto a nivel táctico como en el grupo. Este equipo tiene una relación muy buena, y de hecho es uno de nuestros puntos fuertes, lo que ayuda a que la gente nueva se sienta bien. A nivel táctico estamos encajando piezas, pasamos de jugar con un juego interior formado por aleros a un juego interior con pívots más grandes y con dos bases muy rápidos, pero poco a poco iremos mejorando.

¿Cómo llega el equipo al primer partido de Liga?

  • Llegamos bien, pero lejos de nuestro punto óptimo de forma, por nuestra forma de jugar y trabajar, el equipo va progresando a lo largo de la temporada, queremos estar bien en el momento adecuado.

¿Cuáles cree que serán los rivales más fuertes del grupo?

  • Creo que en general va a ser una Liga muy competida, nosotros no somos los únicos que nos hemos reforzado. Plasencia ha fichado a 5 jugadores extranjeros que tiene un gran nivel; Melilla se ha vuelto a reforzar haciendo un equipo compacto; Morón ha fichado bien con jugadores como Juanma Ruiz o Jiménez Madroñal que han jugado en LEB; Coín, aunque sea recién ascendido, tiene a jugadores como Francis Robles y José Rojas (ex de LEB) y Córdoba con Bowie de nuevo y con el refuerzo de Conejero (ex LEB). Pienso que no te puedes relajar contra nadie. Novaschool, Andújar, Cazorla, Huelva, Cimbis, los equipos canteranos… cualquiera te puede hacer un lío.

¿Cuál puede ser el equipo revelación?

  • Sin duda Coín va a dar muchísima guerra, tiene una buena mezcla de jugadores con veteranía y gente con empuje, y en mi opinión Cazorla va a ser un equipo muy complicado de ganar, con mucha altura y sobre todo en su campo donde la afición aprieta muchísimo.

 El año pasado el equipo se quedó a poco más de un minuto de meterse en playoffs, ¿es ese el objetivo de esta temporada?

  • Meterse en playoff sería la consecuencia, es decir, no podemos comenzar en octubre a pensar en playoff, seríamos unos locos, tenemos que pensar en mejorar, en trabajar a tope cada día, en disfrutar del camino que nos puede llevar al playoff, de sudar cada día defendiendo a nuestro club y por supuesto divertirnos en cada sesión, si hacemos esto, vendrá la consecuencia.

¿Qué puede cambiar en el equipo la llegada de dos hombres de más de dos metros de altura?

  • En primer lugar pretendemos dominar el rebote para poder correr y seguir jugando nuestro baloncesto alegre, además tenemos más poder cerca del aro, lo que también ayudará a que los exteriores estén más sueltos. Este año tenemos más posibilidades tácticas.

La temporada pasada se perdieron en el Veleta  tan solo dos partidos, ¿qué papel juega la afición para el equipo?

  • Para nosotros es clave, siempre digo que afición y equipo somos uno, creo que después del duro golpe que fue el descenso y desaparición del CB Granada, la gente de la ciudad se ha dado cuenta que hemos llenado ese hueco, tanto en baloncesto sénior como en cantera, y le agradecemos a la afición su apoyo, porque para nosotros es clave que nos ayuden a ganar como un jugador más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *