Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Pablo Pin: “Lo primero que tenemos que conseguir es la permanencia”

El técnico granadino ha explicado a GranadaDigital que “tengo mucha ilusión por volver a entrenar” | El entrenador del Covirán Granada reveló que el club deberá entrenar en el Pabellón Veleta hasta noviembre

Pablo Pin, sonriente en el regreso a los entrenamientos | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La vuelta al trabajo después de las vacaciones, normalmente, causa tristeza, decaimiento o, en los casos más extremos, depresión. Sin embargo, la sonrisa con la que Pablo Pin entró al Pabellón Veleta para comenzar la pretemporada ya revelaba que este no era su caso. “Acabamos el 21 de abril, que es muy pronto, y llegó un momento en el verano en el que ya se me hacía largo”, confesó el técnico granadino antes del comienzo del primer entrenamiento del equipo.

Pin cogerá, un año más, y ya van siete, las riendas del Covirán Granada, que este curso se estrenará en LEB Oro, motivo por el que afronta esta temporada “sobre todo, con mucha ilusión”, la misma que desprendía al explicar que “tenía muchas ganas de empezar y los jugadores también”. De ellos, Pin señaló que “muchos llevan aquí ya todo el fin de semana e, incluso, han pasado por aquí en verano para entrenar”, causa, quizás, de la llamada ‘fiebre del Oro’.

Ahora, al técnico nazarí solo le preocupa “ver cómo funciona el grupo y, poco a poco, mejorar”, pues el entusiasmo no le ha despegado los pies del suelo. “Yo soy muy cabezón con el tema de los entrenamientos. Para nosotros, es muy importante crear un buen grupo, en primer lugar, y que entrenemos bien todos los días, que seamos un equipo trabajador diariamente”, respondió el entrenador del Covirán Granada al ser preguntado sobre el objetivo para esta campaña.

Pablo Pin atendió a GranadaDigital antes del primer entrenamiento del Covirán | Foto: Antonio L. Juárez

 

“Después de eso -añadió-, nosotros, en nuestro desembarco en la liga, independientemente de los nombres que tenemos, lo primero que tenemos que conseguir es la permanencia”. Sin embargo, esta cautela, que ha terminado calando en sus pupilos, no les hace ponerse un techo. “Luego, ya veremos. Jugaremos sin perder la ambición que siempre hemos tenido, pero también siendo realistas, porque va a ser una liga muy complicada y hay muchos equipos que llevan muchísimos años peleando por ascender”, matizó el entrenador granadino, aunque, seguidamente, recordó que “en nuestra cabeza está la permanencia”.

En su cabeza también estaba conformar una plantilla competitiva, compuesta por doce jugadores y que, sobre todo, fuese completada por jugadores que reforzasen al bloque que se mantiene del curso anterior. Estos han sido Josep Pérez, Joan Pardina, Guille Rubio y Sergio Olmos, que, para el técnico granadino, “se complementan bien con lo que buscamos”.

“Por un lado, tenemos a Josep y a Joan, que son jugadores más jóvenes que todavía tienen mucho margen de mejora y mucha ambición”, explicó Pin a este medio. “Joan ha jugado este año en ACB y quiere seguir mejorando, mientras que Josep quiere jugar en un futuro en ACB”, aseveró el entrenador del Covirán. Sus cualidades se equilibran con las de Sergio Olmos y Guille Rubio, “jugadores más hechos”, según Pin, que “son veteranía, conocimiento de la liga, jugadores muy comprometidos y profesionales”.

Pin saluda a los medios a su llegada al Pabellón Veleta | Foto: Antonio L. Juárez

 

Es por ello que “estamos muy satisfechos y creo que el grupo va a seguir funcionando igual de bien, que es lo importante”, sentenció el técnico granadino, con la misma sonrisa con la que había llegado al Pabellón Veleta y con la que dirigió el primer entrenamiento.

EL COVIRÁN NO ENTRENARÁ EN EL PALACIO HASTA NOVIEMBRE

Esta solo se le borró al ser cuestionado sobre el lugar de entrenamiento. El Covirán Granada deberá entrenar en el Pabellón Veleta hasta noviembre, pues, hasta entonces, solo podrá disponer del Palacio de los Deportes los días en los que juegue partido como local, tal y como reveló el técnico granadino.

“Las tres primeras jornadas de liga en casa, en principio, son en domingo y vamos a tener la sesión de esos domingos por la mañana, que realmente es una sesión de tiro. Hasta el sábado vamos a tener que entrenar aquí, en el Veleta”, aclaró a este medio Pablo Pin, que explicó, además, que “los tres primeros partidos de casa los vamos a jugar sin haber entrenado en el palacio casi ningún día”.

Pablo Pin da órdenes durante el primer entrenamiento de su equipo | Foto: Antonio L. Juárez

 

Esto supone, además, que “de las once primeras semanas de temporada, vamos a estar en el Palacio solo tres”, algo que el técnico rojinegro considera “un aspecto negativo para el equipo”. “Nosotros, en cierta manera, estamos a gusto aquí, porque es donde hemos nacido y es como nuestra casa, pero es un hándicap”, aseveró el entrenador del Covirán Granada.

Pese a ello, Pablo Pin quiso dejar claro que “vamos a competir, por supuesto, y no vamos a utilizarlo como excusa”, pues “nosotros nos adaptamos a lo que hay y aquí también estamos bien”, si bien insisitió en que “lógicamente, no trabajar en tu pista, donde tú vas a competir todos los días, en tus canastas, es un hándicap”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.