Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Pablo Pin: “Hemos pasado página”

El entrenador del Covirán Granada ha asegurado que ve a sus jugadores “con mucha motivación de ir a Castellón”, aunque recuerda que “es una pista muy complicada”

Pablo Pin durante el duelo ante el Liberbank Oviedo | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada quiere hacer ‘borrón y cuenta nueva’, o al menos así lo ha asegurado su entrenador, Pablo Pin, en su rueda de prensa previa al partido de este viernes ante el TAU Castelló. El técnico rojinegro ha aseverado que “hemos pasado ya página y estamos pendientes del siguiente partido”, tras lo que ha destacado que ve a sus jugadores “con mucha motivación de ir a Castellón”.

Allí les esperará un plantel que, tal y como ha señalado el técnico granadino, “pensamos que es un equipo de nuestro nivel”, por lo que considera que “si nosotros estamos concentrados y somos capaces de llevar el partido donde nos interesa y de controlar, sobre todo, el ritmo del partido, vamos a tener nuestras opciones de victoria”, sin olvidar que “es una pista muy complicada”.

El entrenador nazarí ha explicado que “una de las cosas fundamentales que tiene -TAU Castelló- es el ritmo de juego”, a lo que ha añadido que “juegan a muchísimas posesiones”, lo que, según ha indicado, provoca que “si te despistas un minuto, te meten ocho o diez puntos”. En este aspecto destaca Juanjo García, el jugador más valorado de LEB Oro, sobre el que Pin ha apuntado que “es un jugador que tiene un juego muy físico” y que su equipo deberá trabajar para “que reciba en posiciones que no son cómodas para él”. Además, comparando al Covirán Granada con su rival, ha resaltado que “nosotros tenemos más fuerza”.

En cuanto a la semana de trabajo del conjunto granadino, Pin ha señalado que “esta semana es un poco atípica porque es una semana muy corta al jugar el domingo y viajar mañana”, aunque asegura que, “en general, el equipo está entrenando muy bien”. “Estamos intentando concentrar ya cosas del partido en Castellón y mejorar algunos aspectos del último día”.

En este sentido, ha vuelto a hacer hincapié en el mal primer cuarto de su equipo ante Liberbank Oviedo: “Tenemos que salir enchufados desde el principio”. Pese a ello, ha destacado que su equipo, “en vez de borrarse del partido, supo reengancharse”, a lo que ha añadido que “el carácter del equipo se puso en pista”.

Por último, ha apuntado que “está habiendo algún problema físico” y que, sin ir más lejos, “hoy, Carlos Corts ha tenido que salir del entrenamiento por un golpe y eso nos limita un poco porque estamos entrenando con diez”. Pero el que será duda hasta última hora es Joan Pardina, que “tuvo un esguince en el dedo del pie el otro día” y que, aunque “terminó el partido”, “realmente no está entrenando”.

Precisamente sobre Pardina y su fallo en dos tiros libres a falta de segundos para el final del choque ante Liberbank Oviedo ha hablado el técnico rojinegro. Ha asegurado que “con Joan, en este caso ni siquiera he comentado la situación”, pues considera que “muchas veces, incidir en los fallos puede hacer que el equipo falle más”. Sin embargo, ha querido destacar que “Joan es un jugador trabajador que seguro que las cosas le van a salir cada vez mejor”, justo antes de dejar claro que “no perdimos porque Joan Pardina falla dos tiros libres, sino que perdimos en el primer cuarto”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.