Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Pablo Pin: “Ha sido una victoria de colectivo”

El entrenador del Covirán Granada ha acabado el choque “emocionado por el hecho de conseguir la primera y hacerlo en casa”

Pablo Pin durante el encuentro | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Aunque sufrido, no ha podido ser mejor el estreno del Covirán Granada en LEB Oro. El conjunto rojinegro se ha impuesto en lo que Pablo Pin ha definido como “una victoria de colectivo”, en la que “hemos trabajado mucho”. Es esta la razón por la que el entrenador del conjunto rojinegro ha asegurado estar “emocionado por el hecho de conseguir la primera victoria y hacerlo en casa”.

El técnico nazarí ha explicado que “sabíamos que si teníamos alguna opción de ganar hoy era mediante la defensa”, tras lo que ha destacado que “todos los jugadores que han salido hoy a la pista han aportado”. Pin considera que “hoy se ha notado mucho que ocho jugadores se mantienen en el equipo, con las lecciones tácticas aprendidas, y que los cuatro jugadores que se han incorporado son inteligentes”, tras lo que ha especificado que la clave “más que la pretemporada, ha sido el tener un bloque ya formado”.

Pese a todo ello, el entrenador del Covirán Granada ha lamentado que “hemos fallado algunas finalizaciones muy muy fáciles”, aunque ha señalado que, en esos “momentos en los que hemos pasado apuros”, “la parte positiva es que el equipo se ha puesto a defender”.

El técnico nazarí ha recordado que “viene una semana durísima para nosotros”, por lo que el triunfo “es importante para que cojamos confianza”. En este sentido, Pin ha valorado, además, el apoyo de su afición, sobre el que ha señalado que “hoy se han demostrado las ganas que tenía la gente de estar en esta Liga”. El entrenador del Covirán Granada considera que este apoyo “lo necesitamos”, pues “nos ha ayudado en las defensas y en ataque”.

Cuestionado sobre la actuación de Sergio Olmos y Guille Rubio, ha sido contundente al señalar que “no invento nada si digo que son dos de los mejores pívots de la Liga”, a lo que ha añadido que “han hecho un gran trabajo ofensivo, pero yo quiero destacarles en defensa”.

García de Vitoria

Por su parte, el técnico del Río Ourense Termal, sobre el que Pin ha vuelto a insistir en que “va a estar en playoff”, ha querido “felicitar al Covirán Granada por todo lo que ha hecho en el partido”. El entrenador del cuadro gallego considera que “han creado problemas en diferentes situaciones” y asegura haber disfrutado del ambiente de Granada, pues “es una fiesta cada partido”.

Con respecto a la derrota, ha destacado que “tenemos jugadores nuevos en la competición que todavía no la conocen”, tras lo que ha explicado que “en ataque no hemos estado bien y defensivamente hemos estado muy mal”. A ello, además, ha añadido que “una colección de errores en los últimos tres o cuatro minutos que en un partido tan igualado te condena”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.