Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Pablo Pin: “Esto es lo que necesitamos”

El entrenador del Covirán Granada ha asegurado que “el partido se ha basado en el trabajo de equipo”

Pablo Pin consulta con su cuerpo técnico durante el partido | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Llegó la tercera victoria del Covirán Granada en LEB Oro, y lo ha hecho de forma contundente. El conjunto rojinegro se ha impuesto al ZTE Real Canoe en un partido que, según ha explicado Pablo Pin en su rueda de prensa posterior, “se ha basado en el trabajo de equipo”.

El entrenador del Covirán Granada ha explicado que “es necesario destacar al equipo, al colectivo”, tras lo que ha asegurado que “esto es lo que necesitamos, seguir creciendo como equipo”. Pin considera que “a nivel defensivo hemos estado muy bien”, pues “ellos solo anotaban fluido si nosotros fallábamos en ataque, algo que ha sucedido en el primer tiempo”.

“A la salida del vestuario, el partido ha dado un cambio enorme, tanto en el marcador como en la sensación”, ha aclarado el técnico rojinegro, que ha destacado que “Carlos Corts le ha metido una marcha más al equipo”.

Con respecto a la actuación de Tyson Pérez, Pin ha explicado que “son jugadores que al final te van a anotar”, por lo que “queríamos que él no generase”. “Que él no se sintiera a gusto era primordial”, ha señalado el entrenador granadino, que ha apuntado, además, la dificultad que atañe “jugar contra un equipo que constantemente está dando entrada a un jugador que está fresco”.

En relación a la actuación ofensiva de su equipo, Pin ha explicado que “en los puntos de pintura nosotros sabemos que podemos hacer mucho daño”, aunque ha querido resaltar que “meter 41 puntos de banquillo es una marca muy buena”. “Que el que sale aporte cosas positivas es fundamental”, ha apostillado el granadino, aunque, una vez más, ha insistido que la faceta defensiva “es nuestra mejor virtud”.

Cuestionado sobre la buena actuación de Devin Wright, Pin ha explicado que los minutos del ’12’ rojinegro “han sido espectaculares”. Ha asegurado que “Devin está entrenando bien”, aunque “todavía no había cogido sensaciones y espero que esto le dé impulso”. En cualquier caso, ha hecho especial hincapié en que “los minutos con Devin Wright y Servio Olmos han sido muy buenos, y es una posibilidad más”.

Ahora, Pablo Pin mira a la siguiente jornada. “El segundo puesto es una cosa circunstancial”, ha explicado, a lo que ha añadido que “ahora tenemos que pensar en el partido del Barça y tener los pies en el suelo”. El entrenador del Covirán Granada ha insistido en que “tenemos que ir disfrutando el partido que tenemos cada semana” y, sobre todo, en que “la Liga nos está enseñando que esto está muy igualado”. “Ya se han dado resultados que te dicen que no te puedes relajar”, ha sentenciado el entrenador del Covirán Granada.

MIGUEL ÁNGEL ARANZÁBAL, “NADA CONTENTO”

Con sensaciones totalmente opuestas se ha ido Miguel Ángel Aranzábal, que ha explicado en sala de prensa que “el partido ha tenido dos fases” y que esto “ha sido el reflejo de cómo ha jugado nuestro equipo”. Considera que “hemos sido capaces de lo mejor y de lo peor”, pues “en la primera parte hemos estado en el partido” y “luego se rompe el encuentro y bajamos los brazos”. Por ello, Aranzábal ha sido contundente al asegurar que “no estamos nada contentos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.