Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Pablo Pin, elegido mejor entrenador de la temporada en LEB Plata

El entrenador del Covirán Granada ha asegurado que “el ascenso es fruto del trabajo de todos”

Pablo Pin durante un encuentro de esta temporada | Foto: Agencia Garnata
Gabinete


image_print

Pablo Pin ha sido elegido por la Federación Española de Baloncesto como el mejor entrenador de la pasada temporada en LEB Plata. El entrenador nazarí logró el objetivo de colocar al Coviran Granada en la segunda categoría del baloncesto nacional tras una temporada impecable en la que, además de conseguir el ascenso a LEB Oro en la penúltima jornada del campeonato regular, también logró el título de la Copa LEB Plata.

Pablo Pin cogió las riendas del equipo en Primera Nacional y en solo seis temporadas lo ha situado en LEB Oro tras conseguir tres ascensos y firmar una progresión meteórica. En la pasada campaña el entrenador granadino lideró las 23 victorias de su equipo, que le valieron para celebrar el salto de categoría en la pista de Basket Navarra.

Además de los triunfos sobre el parqué, Pablo Pin ha conseguido gracias a su trabajo tanto desde el banquillo como en la dirección deportiva que el Palacio de Deportes vuelva a registrar entradas de más de 6.000 espectadores en varias ocasiones.

 

El entrenador del Covirán Granada ha asegurado que “esta nominación le corresponde a todo ese magnífico equipo de trabajo que forma la Fundación CB Granada”, a lo que ha añadido que “a mí siempre me ha gustado destacar el colectivo por encima de las individualidades y por eso quiero reconocer ese trabajo que han realizado desde la junta directiva hasta mis jugadores y pasando por el cuerpo técnico”. Pensando en el futuro, Pin ha explicado que “nuestra idea prioritaria de cara a la próxima temporada pasa por poder mantener el bloque de jugadores que consiguieron el ascenso”, si bien ha indicado que  “ahora nos queda apuntalar el equipo con tres nuevos jugadores con los que seguir fomentando el compromiso, la unión y la identidad, pero también que nos permitan dar un salto de calidad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.