Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Pablo Pin: “El partido lo hemos tirado en el primer tiempo”

El entrenador del Covirán Granada tiene claro que el choque ha sido “claramente nuestro” cuando “hemos estado concentrados” | Considera que “Arteaga da cinco pasos”, aunque no culpa de la derrota a los árbitros

Pablo Pin en un lance del encuentro | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Pablo Pin ya ha probado la derrota en LEB Oro y tiene claro qué es lo que ha fallado. El entrenador del Covirán Granada ha asegurado que “en esta Liga, si regalas en primer cuarto, no le ganas a nadie”, a lo que ha añadido que “nosotros lo hemos regalado”. El técnico rojinegro considera que “el partido lo hemos tirado en el primer tiempo”, tras lo que ha advertido que “no podemos seguir pasando jornadas en las que no salimos concentrados en algún periodo”.

El entrenador granadino ha explicado que “el primer cuarto lo hemos jugado en segunda velocidad en lugar de jugarlo en sexta, que es como lo debemos jugar”, tras lo que ha matizado que “cuando nosotros hemos sido disciplinados y hemos estado concentrados en lo que teníamos que hacer, el partido ha sido claramente nuestro”.

Esto, según Pablo Pin, ha sucedido tras el descanso, momento en el que “creo que Eloy Almazán nos ha dado ese carácter que nos hacía falta”. En cuanto a la acción de Arteaga con la que los ovetenses se han puesto por delante, Pin ha asegurado que “Arteaga da cinco pasos, tres con el mismo pie”, aunque ha aclarado que “sería injusto que yo les culpara (a los árbitros) de la derrota”.

Por último, cuestionado sobre el bajo nivel de acierto en triples, Pin ha aseverado que “si no metes de tres, es muy complicado ganar en esta Liga, aunque seas muy sólido en defensa”, a lo que ha añadido que “tendremos que trabajar más y mejor”. “Tenemos que seguir dando confianza a la gente”, ha señalado el técnico granadino, que ha indicado que “ahí tenemos el Pabellón Veleta para entrenar todas las horas que necesitemos”.

JAVI RODRÍGUEZ

Por su parte, el entrenador del Liberbank Oviedo, Javi Rodríguez, ha asegurado que “hemos hecho una primera parte inteligente”, tras lo que ha indicado que “podemos decir que el Covirán Granada no estuvo acertado, pero dominamos”.

Pese a ello, Rodríguez ha destacado que en la segunda parte el conjunto granadino “nos planteó un partido muy difícil”, lo que aprovechó para señalar que está “totalmente convencido de que el Covirán Granada es un muy buen equipo entrenado por un muy buen entrenador”. Por ello, el técnico del cuadro ovetense ha sentenciado que “hemos sacado una gran victoria ante un gran rival”, apostillando que “no creo que muchos equipos ganen en el Palacio, desde luego”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.